Maduro: Ataque químico en Siria es una mentira para justificar bombardeo

El presidente Nicolás Maduro afirmó, este domingo 15 de abril, que la denuncia de un ataque químico contra la población civil de Duma “es una mentira que busca justificar el bombardeo en Siria”.

El supuesto ataque con armas químicas desató la acción militar de Estados Unidos, aliado con Francia y el Reino Unido.

Pentágono dice que ataque a Siria alcanzó sus objetivos y que no interceptaron sus misiles

“El ataque químico es una mentira que busca justificar el bombardeo contra 5 millones de hombres y mujeres sirios. Venezuela dice que EE. UU. practica el terrorismo de Estado contra el pueblo árabe de Siria y debe ser condenado por la opinión pública mundial”, sentenció el mandatario tras sostener una breve reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Morales visitó Venezuela para darle un espaldarazo a su par venezolano, quien no fue invitado a la Cumbre de las Américas.

“Nadie nos va a chantajear sobre las liberación de los pueblos. Ayer algunos hermanos de Sudamérica dijeron que no reconocerían las elecciones de Venezuela. Los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos, no se trata de que los sumisos al imperio reconozcan las elecciones”, dijo el político boliviano.

Una Cumbre “desdibujada”

De “peleles” tildó Maduro a sus homólogos Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina) y Michel Temer (Brasil) por cuestionar la legitimidad de las elecciones presidenciales venezolanas convocadas para el próximo 20 de mayo.

El jefe de Estado responsabilizó a los políticos de desdibujar la Cumbre de las Américas celebrada en Lima, Perú, el 13 y 14 de abril.

“¿La comunidad internacional es (Mauricio) Macri, (Juan Manuel) Santos y (Michel) Temer?, ¿tres de los más desprestigiados e impopulares presidentes de América del Sur? No. La comunidad internacional son los pueblos. Tengan la seguridad de que las elecciones del 20 de mayo van a ser un éxito y una victoria para el mundo entero y si alguno de los gobiernos de la derecha se empeñaran en su política de intervención nos vamos a plantar muy duro”, sentenció.

Acusó al gobierno colombiano por la muerte de tres periodistas ecuatorianos a manos de los disidentes de las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (Farc).

Reunión de la SIP rinde homenaje a periodistas ecuatorianos asesinados

Foto: cnbc.com

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!