Maduro asegura que la oposición le pidió “por cuatro vías distintas” retomar el diálogo

Aunque la Mesa de la Unidad Democrática ha desmentido reiteradamente un supuesto encuentro con emisarios del chavismo en República Dominicana, el presidente Nicolás Maduro insiste en que la oposición le pidió “por cuatro vías distintas” retomar el diálogo.

“Hoy (20 de abril) me han respondido por cuatro vías distintas que están dispuestos a sentarse en el diálogo. Me parece bueno. Espero que ahora no vayan a decir ¡yo no fui! Solo les digo como jefe de Estado que tengo un plan y me gustaría algún día decirle a la oposición, para que después no vengan a quejarse, no vengan a decir que no sabían nada”, manifestó.

El mandatario nacional advirtió que estudia el arte de la defensa y del ataque militar para “garantizar la paz”. “Después no vayan a decir que no se los dije. El diálogo es el único camino para construir la paz. Les tomo el mensaje que me han enviado, espero que tengan valentía para dar el paso”, declaró.

Pidió que se abriera una investigación a la empresa de telefonía Movistar a la que acusó de promover la “convocatoria golpista” y aseveró que la movilización de miles de simpatizantes de la oposición este miércoles 19 de abril fue presuntamente financiada por la dirigencia de la MUD con un capital de 100 millones de dólares.

Asimismo, Maduro acusó a Borges de asumir la jefatura del “golpe de Estado“. “Él (Julio Borges) se cree un líder, yo solo digo: paciencia que la justicia tarde, pero llega”, dijo. Reiteró que la movilización chavista abarcó la avenida Bolívar y se desbordó en 10 avenidas más, por lo que estimó que el cálculo de 3 millones de personas es poco.

Hizo referencia al gobierno de Colombia, presidido por su homólogo Juan Manuel Santos. “Colombia es un Estado fallido, firmaron un tratado de paz gracias a (Hugo) Chávez y a mí (…) voy a revelar los secretos de los tratados de paz”, advirtió.

Foto: VTV

  • EL PATRIOTA

    POR VIA AEREA, POR VIA MARITIMA, POR VIA TERRESTRE Y POR INTERNET. EN LA PRIMERA NO LLEGÓ EL AVION, EN LA SEGUNDA EL BARCO NO PUDO PASAR POR EL CANAL DE PANAMA, EN LA TERCERA EL CARRO NO TENIA REPUESTO Y EN LA CUARTA CONATEL TUMBO LA SEÑAL.