Maduro anunció que el #4F el chavismo decidirá quién será el candidato presidencial

Dos horas después de conocerse que las eleccines presidenciales serán antes del 30 de abril, el mandatario nacional,Nicolás Maduro, anunció durante su alocución por los los 60 años del 23 de enero de 1958, que el próximo 4 de febrero se realizará el “Gran Congreso de la Patria” para discutir el Plan de la Patria 2019-2025 y se decidirá el “candidato presidencial oficial del pueblo”.

Desde la plaza O´leary, el primer mandatario celebró la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ordenar la realización de las elecciones presidenciales 2018 y pidió al Consejo Nacional Electoral seleccionar pronto un día para los comicios.

“Le pido al Poder Electoral que fije la fecha más cercana para salir de esto, ganar las elecciones y empezar a hacer una gran revolución necesaria del 2018. Vamos a salir de esto de una buena vez”, dijo Maduro. “Vamos a dilucidar esto rápido. Si estuviera en mis manos haría las elecciones este domingo que viene y punto“, agregó.

Aseguró que en Venezuela “no va a decidir (Donald) Trump, (Juan Manuel) Santos ni (Mariano) Rajoy sino el pueblo soberano de Venezuela”. También se refirió a posibles candidatos presidenciales de la oposición: “Henry Falcón, gobernador de Lara, a Ramos Allup, Julio Borges, Claudio Fermín, a todos, vamos a las elecciones, atrévanse, vamos a medirnos… tengo fe en la conciencia del pueblo”.

Maduro pidió a sus simpatizantes apoyo para lograr “la unión perfecta del Gran Polo Patriótico, la unión perfecta para una victoria perfecta“.  Indicó que los revolucionarios tenían una deuda con el fallecido presidente Hugo Chávez y propuso alcanzar los 10 millones de votos en las próximas elecciones. También ordenó conformar comandos de campaña de base en todos los centros de trabajo, comunas, barrios, urbanismos, universidades y en todas las canchas.

El Presidente indicó que próximamente participará en asambleas de carácter nacional con la clase obrera, de las mujeres y de la juventud. Dijo que 2.200.000 compatriotas, “chequeaditos” con su Carnet de la Patria, han participado en las asambleas del Plan de la Patria II.

Maduro también se pronunció sobre las recientes sanciones de la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios de su Gobierno. Dijo que responderá en “toda la línea diplomática” a las medidas, que calificó de “groseras” y “desacertadas”.

“Agárrense duro… Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados ni nos vamos a quedar callados. Venezuela tiene voz clara, fuerte, valiente y nada ni nadie nos va a callar”, expresó. El mandatario también aseguró que en el caso de más ataques contra la soberanía, no le temblaría el pulso para llamar al pueblo a tomar las armas.

Maduro ratificó su llamado al diálogo y aseguró que de retomarse las reuniones con la oposición para el próximo 28 y 29 de enero, la delegación del gobierno será la primera en llegar a República Dominicana. “Estamos listos para firmar un acuerdo de paz”, dijo.

Detenciones.

El Presidente de la República informó que los días 8, 9 y 10 de enero fueron capturados y apresados “guarimberos” que se habían reagrupado para ejecutar acciones violentas.

También hizo referencia al caso de Óscar Pérez. Dijo que en las últimas 48 horas detectaron “reminiscencias del grupo del terrorista que fue abatido el 15 de enero. Hemos ido descubriendo mucha evidencia, que estaba en poder de los terroristas, listas con nombres y teléfonos” y que ya han capturado a varios cómplices.

Fustigó que “quien venga por el camino de la violencia, del terrorismo, tendrá la respuesta de la Constitución, del pueblo y de la autoridad legítima del país”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. EL COMUNISMO INVASIVO PROGRAMADO ACABO CON TODO,,,Y ASPIRA SEGUIR ACABANDO EL PAÍS,,,,,EL PUEBLO ES EL MASOQUISTA QUE LE CREE A ESTE MITOMANO GUBERNAMENTAL,,, QUE CREO LA GUERRA ECONÓMICA PARA EMPOBRECER AL PUEBLO Y SAQUEAR LA REPÚBLICA,,,,,,,QUIEN TIENE LOS DOLARES DEL PETROLEO Y EL OROS QUE VENDEN,,,,

    EL COMUNISMO ESTA ARRUINANDO EL ´PAÍS,,,VENEZUELA,,,,, DILE NO AL COMUNISMO,,

    LORENZO MENDOZA PRESIDENTE,,,,,,EL FUTURO DEL PUEBLO,,,,,,,,,,,CON UN 85 % DE POPULARIDAD QUE OTORGA EL PUEBLO,,

  2. CON NICOLAS MADURO VENEZUELA NO TIENE FUTURO,,,,,,,ESTA ACABANDO TODO,,, EL METRO,, PDVSA,,CIDOR,,CEMENTERAS ,, BANCA PUBLICA,,,,,,,,,,MERCAL,, PDVAL,,,,,,,,EL PAPEL MONEDA,,,,,,,,,LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA ,,TODO LO ELIMINO CON LA ANC ILEGITIMA INVASIVA,,,,,, VENEZUELA SIN FUTURO CON ESTOS COMUNISTAS DE LA MISERIA HUMANA,,,,,,FUERA COMUNISTAS PARASITARIOS,,,, EL PUEBLO LOS RECHAZA CON UN 85 % DE RECHAZO,,,, FANC…..LAS FUERZAS ARMADAS NACIONAL COMUNISTA SON LOS QUE SOSTIENE ESTA DICTADURA COMUNISTA,,,,,,

Leave a Reply