Maduro anuncia sanciones para colegios privados por cerrar sus puertas durante las protestas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió en cadena nacional de radio y televisión sancionar a los dueños de los colegios privados que cerraron sus puertas para impedir que los estudiantes culminaran sus clases, al referirse a instituciones educativas que durante las protestas de los últimos tres meses contra su Gobierno optaron por resguardar a los alumnos con clausuras temporales.

Así lo señaló durante una transmisión este mediodía que se realizó en la plaza Bolívar de Caracas, donde se celebraron actos por el cierre del año escolar 2016-2017 con estudiantes de diferentes planteles de la capital del país.

En el acto afirmó que tienen denuncias sobre planteles donde enviaron las pruebas a través de correos electrónicos a los alumnos, por lo que llamó al ministro de Educación, Elías Jaua, ejercer las acciones legales en los liceos y escuelas donde ocurrió esta irregularidad.

“Hay colegios privados que le cerraron las puertas a los niños y niñas durante los meses de abril, mayo y junio… muchos niños tuvieron que presentar exámenes y estudiar clases a través de correos electrónicos. Le he dicho al ministro de educación que sancione a los directores y dueños de colegios privados que dejaron de dar clases”, expresó.

Maduro pidió a los estudiantes de educación básica no voltear la bandera venezolana, como se ha usado en las protestas antigubernamentales de la oposición durante los últimos tres meses, lo que a su juicio es una afrenta contra Francisco de Miranda y Simón Bolívar, al recordar quee un 14 de julio pero hace 206 años se izó por primera vez el tricolor nacional.

También informó que este sábado 15 de julio se pondrá en marcha en todo el país el programa nacional de recreadores, que atenderá a los escolares que comenzaron desde hoy sus vacaciones por el cierre del período académico 2016-2017.

Aprovechó para promover ante los liceístas la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, al ratificar que será para evitar la guerra y “alcanzar la paz y la justicia” en el país, que a su juicio es lo que impide la oposición venezolana.

Foto: @VillegasPoljak