Maduro anuncia que tomará “medidas drásticas” frente al contrabando a partir de enero

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves 28 de noviembre que a principios de enero tomará “medidas drásticas” frente al contrabando en la zona occidental y toda la costa Caribe de Venezuela, para lo cual pidió “asesoría” a la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Fanb).

“Quiero que levantemos con mucha fuerza la lucha contra el contrabando de extracción por el occidente del país, quiero recomendaciones precisas, para los primeros días de enero, tomar decisiones drásticas”, solicitó Maduro a los militares en el acto de salutación a la Fanb en Caracas.

A continuación extendió esa lucha también a “toda la costa Caribe” del país, pues asegura que por esa vía “se están robando los diamantes, el oro y la riqueza mineral” del país.

Sobre el contrabando marítimo, había anunciado hace unos días que sopesaba la posibilidad de cerrar las comunicaciones con las islas caribeñas más cercanas al país como Bonaire, Aruba o Curazao para luchar contra el contrabando.

El jefe del Estado afirmó que para tomar “decisiones radicales” no le tiembla el pulso y que aplicaría este tipo de medidas por “lo que están haciendo es un desangramiento de los productos fundamentales de la vida”.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de más de 2.200 kilómetros que facilita el contrabando -desde el territorio venezolano- de gasolina, alimentos y otros productos de primera necesidad subsidiados desde hace años por el Gobierno nacional y cuya venta al otro lado de la frontera genera grandes beneficios.

“Que la FANB se encargue” de los “grupos violentos”

El Jefe de Estado también pidió hoy a la Fuerza Armada impedir el resurgimiento de los “grupos violentos y terroristas” como los que asegura actuaron entre abril y julio pasado, cuando se desarrolló una ola de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 muertos.

Mano dura, y el que haga armas contra la República, que la Fanb se encargue de él con todo su poder de fuego, así lo ordeno, el que haga armas con terrorismo, contra la paz del pueblo y la República, Fuerza Armada al combate“, reiteró.

Aseguró que estos supuestos grupos violentos son “financiados desde Miami” y “dirigidos desde Colombia” para reeditar las protestas violentas y las “guarimbas“. Maduro dijo que estos supuestos grupos han sido “identificados plenamente”.

“No bajemos la guardia frente a los grupos violentos y terroristas, si bien es cierto, son una mínima expresión hoy, no dejemos que vuelvan a resurgir  como los vivimos entre los meses de abril, mayo, junio y julio; bajo ninguna modalidad”, dijo el gobernante.

Maduro exhortó la institución castrense actuar, “con todos sus equipos de inteligencia“, “con todas las fuerzas especiales” y con “todas las tropas de acción rápida”, frente “a los grupos violentos”.

Reiteró que el “imperialismo norteamericano y el Gobierno de Donald Trump han llegado a un punto peligroso de desesperación por sus fracasos durante 2017 para tratar de derrocar y derrumbar” la revolución bolivariana.

Las ordenes de Maduro se producen mientras en varios sectores populares del país se desarrollan protestas por la escasez de alimentos, agua, y electricidad, así como por el incumplimiento de las promesas gubernamentales de llevar las zonas más pobres bolsas de comida y otros beneficios.

Protestas por comida, agua y gas se registraron en al menos tres estados este #28Dic

Con información de EFE

Foto: Prensa Presidencial

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

1 Comment
  1. el gobierno de nicolas esta fuera de control,,,,,,el país le quedo grande con la bucrocracia parasitaria que
    engendro el comunismo ,,,, ahora la hiper inflación es un desastre,,,,,y el banco central de venezuela no toma medidas,,,,,,,,,,se les fue el país de las manos. deberian de renunciar,,,,,,pero no renuncian por que el objetivo es destruir el país,,,,,,,, y llenar la población de miseria humana,,,,,hasta el billete lo acabaron,
    ahora viene el papel plastico del carnet anti patria y la moneda ficticia el petro,,,,,,,,,,,se acabo el papel moneda en venezuela,,,,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!