Maduro anuncia captura de jefe de grupo paramilitar Los Rastrojos en Carabobo - Efecto Cocuyo

Maduro anuncia captura de jefe de grupo paramilitar Los Rastrojos en Carabobo

Nueva denuncia de “ataque terrorista”. Este sábado, 23 de marzo, Nicolás Maduro denunció el desmantelamiento de un supuesto plan terrorista liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó, y que involucra grupos armados provenientes de países de Centroamérica.

Maduro indicó que el jefe del despacho de Guaidó, Roberto Marrero, detenido el pasado 21 de febrero por el Sebin, aportó pruebas para la captura de un jefe paramilitar.

“Hemos capturado al jefe de (la banda) Los Rastrojos en el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató, para qué lo trajeron a Venezuela”, dijo desde una concentración en Miraflores.

El líder chavista ratificó lo dicho por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, horas antes, quien señaló a Marrero de ser el “enlace” con un grupo paramilitar conformado por nacionales de Honduras, El Salvador y Guatemala que planea actos terroristas en el país.

Rodríguez informó en su Twitter que Wilfrido Torres Gómez, conocido como “Neco”, fue capturado. “Es uno de los jefes sicarios ingresados por la ultraderecha desde Colombia”, escribió.

Según InSight Crime, Los Rastrojos es una de las organizaciones criminales más poderosas de Colombia, dedicada al tráfico de cocaína y derivada del Cartel del Norte del Valle (Cndn).

El sitio web también precisa que la banda mantiene alianzas con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Esta semana empezamos a desmantelar un plan terrorista contra la paz de varios estados de Venezuela. La Fiscalía General de la República ha dirigido toda la investigación y el Poder Judicial ordenó un conjunto de capturas”, continuó sobre el plan que atribuyó a Guaidó.

También dijo que los integrantes de la red paramilitar cobran cuantiosas sumas de dinero, que ascienden a miles de dólares diarios. “¿De dónde sacan el dinero? ¿quién se los da? Los gringos del dinero que se han robado de las cuentas bancarias que tenemos en el mundo”, aseguró.

Reiteró que algunos de estos paramilitares ingresaron al país, pero dijo que estos serán capturados y entregados a la justicia.

Maduro también acusó a la oposición de estar desviando los recursos de los activos internacionales de Venezuela que fueron bloqueados por las sanciones.

“Lo demostró con pruebas en la mano el ministro Jorge Rodríguez. Están haciendo un festín buscando las empresas de Venezuela en el exterior para apoderárselas en sus cuentas personas”, expresó. “Va a haber justicia. No nos temblará el pulso para que estos malandros vayan a la cárcel”.

El oficialista también anunció que pidió a sus ministros que pusieran sus cargos a la orden y prometió que informará sobre los cambios “profundos” que hará a su gabinete en las próximas horas.

A su vez, aprobó un plan especial de Mi Casa bien Equipada a través del carnet de la patria para “reponer los daños de la guerra eléctrica”

Foto: Prensa presidencial

Jorge Rodríguez señala a Marrero de ser el “enlance” con red paramilitar de Centroamérica

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!