Maduro analiza discurso de Trump pero no dice nada sobre petición del Senado

La postura de Venezuela frente a la nueva administración del Gobierno estadounidense pareciera haber dado un leve giro respecto a la que le precedió en la Casa Blanca, tras revisar las últimas actuaciones del presidente Nicolás Maduro frente a Donald Trump.

Este miércoles 1 de marzo, el Senado estadounidense acordó una resolución en la que expresan su profunda preocupación por la persistente crisis económica, política y social que afecta al país y pidió la liberación de los presos políticos. En otras oportunidades, por menos de eso el Jefe de Estado venezolano ha manifestado rechazo categórico, e inclusive, ha saltado en improperios al gobierno estadounidense. Hoy el silencio presidencial predomina sobre el acuerdo parlamentario.

En febrero de 2015, el gobierno de EEUU a cargo de Barack Obama señaló al Gobierno de Venezuela como una amenaza para la región por su inestabilidad política. Maduro respondió rápidamente y aseguró que se trataba de una conspiración del hoy expresidente contra la nación suramericana.

En noviembre de 2016, Obama se reunió con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y allí mencionó la posible activación de la Carta Democrática a Venezuela. Sobre ese tema, el mandatario nacional se pronunció casi inmediatamente y dijo que Obama fue “a hablar tonterías” sobre su administración.

En esta oportunidad, pese al acuerdo parlamentario estadounidense, ni Maduro ni la Cancillería han fijado posición. Al respecto, este miércoles, el Presidente solo mencionó que vio con preocupación el discurso de Trump en el Senado. No obstante, alabó que su homólogo haya anunciado medidas para luchar contra el narcotráfico y calificó como “muy interesante” que reconociera este “problema de salud pública”.

Anteriormente, el Jefe de Estado venezolano ha expresado que a Trump le están “imponiendo” políticas en contra del país y le pidió que “abra los ojos” sobre este tema. Por su parte, el presidente de EEUU le ha pedido a Maduro que libere al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López e inclusive se ha reunido con la esposa del político, Lilian Tintori, además de manifestar su “preocupación por Venezuela” a otros mandatarios con los que se ha comunicado o reunido en los últimos meses, desde que fue electo en noviembre de 2016.

CLAP y carnet de la Patria

Durante la inauguración del Centro de Empaquetado “Antonio José de Sucre” para los Comités Locales de Almacenamiento y Producción (Clap) en la entidad sucrense, desde donde se prevé procesar alrededor de 4 mil bolsas diarias de alimentos, el Presidente anunció que próximamente, a través del código QR que poseen los carnets de la Patria, sus titulares podrán pagar el costo de la bolsa clap.

Junto al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, Maduro explicó que las bolsas desde ahora contendrán dos latas de atún, una lata de sardinas, 2 kilos de leche en polvo, 2 kilos de pasta, 2 kilos de azúcar, tres kilos de arroz, 4 kilos de harina de maíz precocida y un litro de aceite. Estos productos tendrán un costo total de 8.541 bolívares.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply