Maduro amenaza con dejar a la Asamblea Nacional “sin un centavo”

La excusa es el desacato y por ahí es que el presidente Nicolás Maduro podría lanzar un nuevo dardo contra la Asamblea Nacional. El Jefe de Estado está consultando con la Contraloría General de la República (CGR) y con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que le autoricen a suspender la asignación de presupuesto al Parlamento venezolano de mayoría opositora.

Esta medida sería la respuesta a la incorporación de los diputados de Amazonas oficiada por la directiva de la AN, quienes desde enero están inmiscuidos en un diferendo sobre la cantidad de votos recibidos el 6 de diciembre, que el TSJ no termina de disipar. Es decir, la diferencia de votos obtenidos entre opositores y oficialistas es ínfima, por tanto el máximo tribunal ratificó que estos dirigentes no pueden incorporarse a su actividad legislativa.

Pero como ha pasado medio año y el Poder Judicial sigue sin respuestas, la directiva parlamentaria resolvió incorporarlos y por eso Maduro quiere “contraatacar”, según dijo.

“He pedido una consulta al TSJ y a la Contraloría porque no puedo dar recursos a instituciones que desacatan… Voy a esperar respuesta”, aseveró durante la transmisión de su programa semanal En Contacto con Maduro.

Pero como el Jefe de Estado conoce las implicaciones que esto podría acarrear, adelantó que pidió la nómina de los obreros y empleados de la AN para, de ser necesario, depositarles sus sueldos y salarios directamente sin que implique la aprobación de presupuesto al Poder Legislativo.

Para el mandatario nacional, la juramentación de los parlamentarios, sin la autorización del máximo tribunal, es muy grave y aseguró que avala la sentencia emitida por el Poder Judicial.

La Sala Constitucional del TSJ ha emitido dos fallos en los últimos días. En el primero aseguraba que no han incumplido con el Parlamento y sus plazos para dirimir este caso y en el segundo, dejaban sin efecto la juramentación de los legisladores.

Ciudad Bendita en la AN

Maduro hizo una pequeña “movida de sillas” dentro de su gabinete y el diputado Ricardo Molina está incluido en los cambios. El hasta hoy parlamentario dejará su curul para incorporarse al despacho de Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Con esta designación queda su suplente queda como principal, en este caso el actor, cantante y compositor del recordado tema Ciudad Bendita: Roque Valero.

Por otro lado, en el Ministerio de Interior y Justicia hay movimiento desde hace 15 días. Fuentes de esa entidad confimaron a Efecto Cocuyo que el hasta hoy ministro Gustavo González López fue notificado de su remoción el 15 de julio. En su cargo, tal como lo ratificó el anuncio presidencial, quedará Néstor Reverol, exdirector de la Organización Nacional Antidrogas y recientemente acusado por EEUU de estar vinculado a una conspiración internacional para el narcotráfico.

De la cartera económica quien fue “designado en otras funciones” resultó ser Miguel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio. En su lugar queda Carlos Farías, “quien es un conocedor de la materia y viene con visión clara”, según dijo Maduro.

Muerto o no muerto

El revocatorio está muerto por fraude”, dijo el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, minutos después que Maduro dijera que si la oposición logra recolectar el 20% de las firmas requeridas, la consulta se realizará entre febrero y marzo de 2017.

Además, al Presidente no le queda duda que en un eventual proceso comicial “el amor del pueblo” le daría el triunfo.

Exhortó a los poderes públicos a investigar las firmas recolectadas con irregularidades y aprovechó para desechar el exhorto hecho por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien le pidió no retrasar el proceso.

“No me importan los comentarios de John Kerry ni mil John Kerry. Ellos no tienen que meterse en eso”, manifestó.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. ok comensemos con el drama de la pendejada de maduro el que chupa duro el pajarito ok maduro entre mas estes cagando el palo mas duro sentiras el chingadazo que te den dentro del seving no abra lugar donde te puedas esconder si no preguntale a noriega como lo sacaron del fundillo donde se escondio como rata como tu por retar a presidente ronal regan a una guerra declarada por noriega el cara de piña hora estas ocultando al traficante del nestor reverol quien tiene orden de aprencion de nada sirve que le des el puesto ya que con eso esta claro que tu eres el jefe de los narcotraficantes evidencia que sera usado en tu contra maduro por complice de narcotrafico

  2. Ojala que lo haga, pero temo que no. ¿Por que? Porque este mal oliente piojuelo que es Maduro, es cobarde por naturaleza y por lo tanto no tiene los cojones para tomar semejante jugada. El sabe que su masa no esta pa bollo. Que por mas que que trate de aislar a la AN no lo va a lograr. Por el contrario, el tiro le puede salir por la culata. Seria el definitivo golpe que lo tumbaría del pedestal de barro que fabrico para el.

  3. How to quickly lose weight in 15 days:
    https://sites.google.com/site/weightlossluxury/why-type-a-people-often-struggle-with-weight-loss-programs

    Inquiries for Google:
    eating cheese for weight loss
    burning 400 calories a day to lose weight
    how many calories to lose weight and not exercise
    copper bracelet weight loss
    weight loss equipments
    mimi spencer weight loss
    best cardio exercises for quick weight loss
    allied weight loss tablets
    reviews about medi weightloss clinics

Leave a Reply