Maduro abrirá 20 nuevas casas de cambio en estados fronterizos

A dos días del inicio de operaciones de ocho casas de cambio en los estados Zulia y Táchira, el presidente Nicolás Maduro anunció que serán abiertas 20 nuevas instituciones para la adquisición de divisas en  entidades fronterizas. La medida fue revelada en un encuentro con la prensa internacional sostenido por el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores en la tarde de este miércoles, 18 de enero.

El pasado 15 de enero, durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente Maduro anunció que la red de servicios Italcambio sería el ente encargado de vender las divisas a los venezolanos que acudieran con sus requisitos de compra.

Anunció que la próxima semana también se abrirán 11 nuevas estaciones de combustible en la zona limítrofe del país. Entre ellas, destacó que dos estarán ubicadas en los sectores La Llovizna y El Amparo del estado Apure; y una en el puesto internacional de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, donde también se instalará una casa de cambio en la que se puedan hacer transacciones con reales brasileños.

Ante la pregunta de una periodista sobre un posible incremento del precio de la gasolina, el Presidente admitió que “la gasolina de Venezuela es regalada” e indicó que se harán anuncios referentes a este tema “el día que se llegue a una conclusión”.

Sobre un posible indulto al líder opositor encarcelado desde el 2014, Leopoldo López, tras la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera en EEUU, el mandatario Maduro informó que “solo fue un comentario jocoso” realizado por él a comienzos de enero de 2015. “Oscar López Rivera es incomparable. Por justicia merecía la libertad”, expresó aún cuando el año pasado condicionó que el fundador de Voluntad Popular saldría de la cárcel cuando el independentista boricua hiciera lo propio.

“Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional, y quiero que sea a través de la mesa de diálogo”, advirtió el presidente Nicolás Maduro sobre el Poder Legislativo porque, según explicó, los venezolanos necesitan que “dé cara a los intereses de la mayoría del país”.

Informó que los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, quienes se desempeñan como mediadores en el proceso de diálogo nacional entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno nacional, “ya están llegando al país” para las reuniones del próximo 19 y 20 de enero.

“¿De dónde saca Julio Borges tanto dinero para sus propagandas?”, se preguntó el mandatario nacional, e instó a la Contraloría General de la República (CGR), a la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel) y al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a investigar la procedencia de dicho patrimonio.

“Julio Borges se ha gastado 300 millones de bolívares en propaganda televisiva y un poco más de 200 millones de bolívares en propaganda por las redes sociales, en una cuña personal de promoción de candidatura”, insistió el Presidente. Además, dijo que el “Premio Hugo Chávez a la Paz y Soberanía” será entregado al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Desde Venezuela reconocemos a Putin como un gran líder de paz, como un gran gobernante del mundo multicéntrico y pluripolar. Aprendemos siempre muchísimo de él”, concluyó.

Foto: Prensa Presidencial

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. que la asamblea nacional renuncie en pleno y llamen a elecciones de parlamentarios,,,,,
    o activen el articulo 347,,,,348,,349,,350,,,,,,,LA CONSTITUYENTE ORIGINARIA,,

  2. ENTONCES RECULO AL TRUEQUE ,,de LEOPOLDO POR RIVERA,,,,,esperemos a marzo,,a ver que pasa,,,,,NO SE ADELANTEN,,,

Leave a Reply