Madres opositoras manifestaron frente a la comandancia de la GNB en El Paraíso

Este domingo, 14 de mayo, un grupo de madres opositoras, acompañadas por otras mujeres de la sociedad civil, acudió a la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para exigir el cese de la represión.

Cerca de las 9 de la mañana del Día de las Madres, las manifestantes se reunieron frente al colegio San José de Tarbes, ubicado en la avenida Páez de El Paraíso. En principio, el punto de encuentro acordado fue la plaza Madariaga; sin embargo, debido a una actividad pautada por el oficialismo en el lugar, las organizadoras de la protesta cambiaron de sitio, según informó la periodista y presentadora Caterina Valentino.

Una vez se ofició la misa pautada en la sede del plantel, el grupo de madres encabezado por la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado, la alcaldesa mayor Helen Fernández, las diputadas Adriana D’Elia, Dinorah Figuera, Mariela Magallanes y Yajaria Forero, caminaron hacia la comandancia de la GNB, donde se encontraron con un piquete de efectivos.

En el lugar, las manifestantes hicieron un minuto de silencio por los caídos tras las protestas en rechazo a la ruptura del orden constitucional y el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente. Entregaron un documento en el que se le pide al personal castrense que baje sus armas en contra de los civiles y estudiantes.

“Cuando tus compañeros apuntan, golpean y arrastran a un estudiante, piensa que puede ser uno de tus amigos de la infancia o de tu familia. Baja tu arma, déjanos pasar y serás recibido con amor y comprensión”, dice el texto que fue leído por Valentino en el sitio.

La actividad culminó sin ningún incidente registrado, a diferencia de las más recientes manifestaciones de calle de la oposición.

(Visited 663 times, 22 visits today)
  • CAMALEON

    Dicen estar pasando hambre pero…¡como están de gordas las FODONGAS!!…..

  • MAGDALENO

    Piden que la GNB no los detenga, pero no dicen que van a hacer un llamado a los terroristas que destruyen, matan y no respetan a las autoridades.

  • MAGDALENO

    Estas son las que envian su pupotov a los terroristas para que se lo lancen a los GN?, PORQUE PARECE EN LA FOTO QUE COMEN BASTANTE.