Madre de Lorent Saleh pudo verlo en su cumpleaños: "Lo encontré bien" - Efecto Cocuyo

Madre de Lorent Saleh pudo verlo en su cumpleaños: “Lo encontré bien”

Luego de dos meses la madre de Lorent Saleh pudo ver a su hijo, preso en la cárcel del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide desde 2014.

La tarde del domingo, 22 de julio, Yamile Saleh difundió en Twitter un video a las afueras de El Helicoide donde informó que le había permitido ver a Lorent ese día, cuando el joven cumplió 30 años de edad.

“Lo encontré bien, sereno, tranquilo, firme, aplomado”, dijo en la grabación. También dio las gracias a todos los que la han acompañado en su lucha, “a los que han dado su mensaje por la libertad y por saber de Lorent”.

Dijo: “hoy compartimos, nos reímos un rato después de tantas lágrimas”. También dio gracias “a Venezuela, a la sociedad civil y a todos los que dieron un granito de arena para que esto se diera posible”.

Acusaciones

Saleh acumula 50 audiencias diferidas. Desde que fue detenido en septiembre de 2014, solo una vez ha podido rendir cuentas ante un juez, el del Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Uno de los delitos que habría cometido el joven es el de violar la medida cautelar del Tribunal 3° de Control del estado Carabobo. Esta consistía en la prohibición de salida del estado. También le imputaron el delito de falsificación de documentos, durante su supuesta jornada laboral en el Saime.

Su madre ha indicado que él nunca laboró en ese ente porque “él jamás trabajaría para el Gobierno, ni ellos le daría trabajo”.

Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ha acusado reiteradas veces a Saleh de ser parte de un grupo terrorista.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!