Madre de López denuncia ante Fiscalía “violenta requisa” en Ramo Verde

A la celda de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, habrían entrado al menos 10 funcionarios de contrainteligencia militar la noche del jueves 30 de junio, según denunció a las puertas de la Fiscalía este miércoles 6 de julio, la madre del opositor convicto en Ramo Verde.

Los funcionarios, fuertemente armados –de acuerdo con el testimonio de Antonieta Mendoza– revisaron las pertenencias de López y se llevaron las notas que éste preparaba para su defensa, prevista este jueves 7 de julio.

Le apuntaron a Leopoldo en la cara directamente y procedieron a una requisa agresiva y violenta”, aseguró Mendoza.

La audiencia de apelación ya fue pospuesta una primera vez: el pasado 20 de junio por indisposición de uno de los magistrados.

El exministro español de justicia Alberto Ruiz Gallardón y el abogado, también de nacionalidad española, Javier Cremades viajaron al país para participar como asesores internacionales de la defensa.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, explicó que tienen 16 aspectos de impugnación “vinculados a vicios de carácter procedimental y aspectos de fondo”. Insistió en que la sentencia tiene ausencia de delitos y que apelarán contra la “falsedad de los cargos que fueron presentados por la Fiscalía”.

De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, la Corte de Apelaciones tiene 10 días para tomar una decisión, explicó Gutiérrez.

Conozca másdetalles sobre el caso de Leopoldo López aquí.

Foto: Voluntad Popular.

Con información de EFE.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!