Macri pide revocatorio para Venezuela “lo más rápidamente posible”

Please select a featured image for your post

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, al ser interrogado en España por la situación política de Venezuela, denunció que el país tiene un Gobierno “que ha violado todos los derechos humanos” y que sus ciudadanos “necesitan un referéndum, necesitan ir a las elecciones lo más rápidamente posible”.

La afirmación la hizo en una entrevista con el diario español ABC, en la que el mandatario sudamericano, en el poder desde hace seis meses, repasó la situación de su país tras doce años de gobierno de los Kirchner y resaltó que “como presidente, les digo la verdad a los argentinos. Hemos sincerado la economía, las estadísticas”.

Detalló que no le “preocupa la reacción del Ejecutivo venezolano. Es un Gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo. Ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana”.

“Por suerte evitamos que la Argentina llegase a la ‘chavización’ en 2013, que fue el pico del conflicto, y entramos ahora en esta era de cambio”, dijo el presidente argentino, al tiempo que agregó que “en la OEA logramos hacer la votación, se hizo y no nos fue bien. Pero me intercambio permanentemente mensajes con la mujer de Leopoldo López (Lilian Tintori), y siempre me ha agradecido todo lo que hemos hecho”.

Macri, que el pasado día 1 de julio inició una gira por varios países europeos, afirmó también que su país ha pagado muchos peajes “por haber incumplido nuestros compromisos sistemáticamente y por haber alterado las estadísticas internas”.

En Francia, Bélgica y Alemania, explicó que quiere “dinamizar el vínculo que ya hemos comenzado entre Mercosur y la Unión Europea”, a la vez que “espera conseguir con Alemania una corriente de inversiones y de nuevas empresas”.

Respecto a la herencia recibida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que encontró un “Estado devastado, carcomido por la inoperancia y la corrupción”.

En cuanto a las posibles responsabilidades judiciales de su antecesora, afirmó que “es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno. Mi gobierno no se mete en la Justicia”, e insistió en que “los poderes deben estar separados y no debe haber intromisión alguna”.

Para el futuro inmediato en su país, augura que bajará la inflación en el segundo semestre, que se van a empezar a ver las inversiones y que “el año que viene vamos a crecer”.

Con información de EFE

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Que descarado e injerencista este señor empresario explotador Mauricio Macri que dirige el gobierno derechista electo en Argentina por una muy escasa diferencia electoral y que se atreve a opinar sin conocimiento de causa y a criticar al legítimo y soberano gobierno DEMOCRÁTICO de Venezuela. Será que este señor ENTROMETIDO y farsante no se habrá informado primero antes de abrir el HOCICO que el Referéndum Revocatorio es una OPCIÓN democrática establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela gracias a la propuesta e impulso del ex Pdte Hugo Chávez, que ya se aplicó en 2004 en contra del mismo Hugo Chávez y que este lo ganó por aplastante mayoría constituyéndose en esa ocasión en referéndum CONFIRMATORIO y para el cual el ordenamiento jurídico venezolano establece claramente una serie de pasos y requisitos que los accionantes del mismo, en este caso la oposición política venezolana aglutinada en la mal llamda MUD, deben cumplir rigurosamente a fin de poder activarlo, todo avalado por el ente electoral del país CNE quien garantiza los derechos tanto de los ciudadanos que desean revocar al primer magistrado nacional como el de aquellos ciudadanos que tenemos el derecho de luchar porque no se produzca dicha revocación de mandato, siempre por los canales jurídicos y democráticos??? No sabrá este señor neoliberal, acérrimo defensor del LIBRE MERCADO hambreador de pueblos, que la oposición venezolana solicitó dicho recurso tardíamente por errores y contradicciones propias en su seno, que además NO ha cumplido TODOS los pasos exigidos en las leyes, que puso a firmar a miles de ciudadanos fallecidos, menores de edad, extranjeros, usurpó la identidad de otros miles de ciudadanos y a la final cometió un sin fin de irregularidades reconocidos por ellos mismos y delitos graves en el ejercicio de este legítimo derecho y que ante esta conducta DELINCUENCIAL la justicia venezolana ha tenido que actuar iniciando los procesos judiciales correspondientes a objeto de establecer las responsabilidades del caso??? A casi un año de este gobierno neoliberal ya los argentinos están sufriendo y padeciendo el supuesto “PROGRESO Y FELICIDAD” que se supone traería consigo el gobierno conservador del Sr Macri en Argentina…..

Leave a Reply

¡Suscríbete!