Lucena denuncia ante la ANC 49 casos de violencia contra funcionarios del CNE

Una carpeta contentiva de 49 casos de violencia contra funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) consignó la rectora principal Tibisay Lucena ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles 22 de noviembre.

La presidenta del ente electoral denunció nuevamente que, durante las semanas previas a la elección de la ANC, las sedes regionales del CNE fueron atacadas. “La violencia se volcó contra los funcionarios del Poder Electoral (…) Vivimos con la zozobra constante desde los medios de comunicación sobre la suspensión de la elección”, manifestó.

Precisó que contabilizaron 500 personas agredidas en el ejercicio de su función el pasado 30 de julio.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, señaló que “hay testimonios claros que señalan quiénes fueron los agresores” e iniciarán las investigaciones para que no queden impunes.

El CNE decidió efectuar una reubicación de 274 centros de votación a menos de 72 horas de realizarse las elecciones regionales el 15 de octubre, la mayoría de ellos tras alegar que habían sido escenarios de episodios violentos antes y durante la jornada de escogencia de los integrantes de la ANC, el domingo 30 de julio.