Tucano tendría al menos 11 blancos en la mira

Ibis León / @ibisL

El Palacio de Miraflores, el Palacio Blanco, tres ministerios, dos alcaldías, la sede del Sebin en Plaza Venezuela, el Banco Central, los máximos órganos del poder moral y legislativo venezolano (Consejo Nacional Electoral y Tribunal Supremo de Justicia) y Telesur serían el blanco del avión Tucano que bombardearía Caracas, el 12 de febrero, como parte de la llamada Golpe Azul para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los “objetivos tácticos” estaban marcados en unas fotografías satelitales que Diosdado Cabello mostró en una transmisión especial de su programa Con el Mazo Dando, ayer 13 de febrero, y que fueron, supuestamente, sustraídas de las computadoras de los militares  subversivos. En las imágenes se observa parte del centro de Caracas, corazón de la ciudad.

puntos

El presidente de la Asamblea Nacional también reveló la identidad de 10 militares implicados en el supuesto golpe de Estado: el capitán Héctor José Noguera Figueroa, quien está prófugo, Coronel José Suárez Rómulo, prófugo también, G/D Maximiliano Hernández Vásquez, mayor César Arnoldo Pérez Carrero, primer teniente Wilfredo Castillo, primer teniente Henry Salazar, quien está detenido, primer teniente Miguel Ángel Salazar Molina, primer teniente Carlos José Esqueda Martínez (detenido), primer teniente Jafre de Jesús Pineda Trejo y primer teniente Ricardo José Antich Zapata (detenido), acusado de ser quien pilotearía el avión.

Pero el nombre del teniente coronel José Gustavo Arocha Pérez  resonó del resto porque, según Cabello, esta persona habría confesado que el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, tenían preparado un plan para “eliminar” a Leopoldo López.

Arocha Pérez, detenido por el Sebin, era miembro de la empresa Geofenix, C.A -Rif J298672633- que está inhabilitada del Registro Nacional de Contratistas, según consta en la propia página del sistema. Figuraba, según Cabello, como socio de Narciso Emilio Ascanio Tovar, presidente de la empresa y prófugo por estar vinculado con las protestas violentas de febrero y marzo de 2014 y mantendría reuniones secretas con María Corina Machado y Ramón Guillermo Aveledo para conspirar, supuestamente, en contra del gobierno venezolano.

Jorge Rodríguez, invitado especial del programa, recordó que desde el 28 de mayo de 2014 tienen información sobre un plan de magnicidio dirigido al presidente Maduro, de la participación de militares para dar un golpe de Estado, de planes que buscaban generar violencia callejera y de relaciones entre funcionarios diplomáticos estadounidenses y dirigentes de oposición. “Hemos venido denunciando la distribución de millones de dólares por sectores financieros estadounidenses y de parte de venezolanos delincuentes que se han hecho de una gran fortuna haciendo negocios ilícitos”, dijo.

Pedro Burelli, ex director externo de Pdvsa; Gustavo Tarre, abogado constitucionalista, Maria Corina Machado, exdiputada de la AN; Eligio Cedeño, abogado; Diego Arria; Guillermo Zuloaga, expresidente de Globovisión; Nelson Mezerhane, empresario y Patricia Poleo, periodista, estarían involucrados en el supuesto golpe.

Escuche más sobre las denuncias de Diosdado Cabello:

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Me confieso ignorante en cosas militares, no tanto como Diosdado,que parece ser ignorante en todo.¿Pero un tucano con la capacidad de sus tanques de combustible solo para cubrir un viaje Caracas Margarita ida y vuelta, tendria que tener los tanques de un C-130 o un B-27, para bombardear once objetibvos? Los aviones aliados que bombardeaban Berlin (B29)tenian capacidas para ir desde Francia y regresar con muy poco combustible. Asi que alguien que sepa aclare.

  2. Este avion Tucano hubiese hecho historia en los anales de la aviación . El Tucano es un avión que no tiene capacidad para bombardear 11 objetivos en una sola salida. Y bombardearon no significa tumbar un gobierno. Quienes iban a controlar la tierra después del supuesto bombardeo? Legiones de fantasmas que los guionistas olvidaron mencionar! todo este cuento del golpe es chimbo. Los guionistas del gobierno deben hacer un esfuerzo de imaginación un poco mas elaborado. O contratar a Claudio Nazoa, a la gente del Comedy Chanel o Charlie Hebdo para ideas más originales

Leave a Reply