Los saqueos de Los Teques no los impide ni la GNB

En el martes 16 y el miércoles 17 de mayo, el vandalismo tomó Los Teques y derivó en saqueos a varios locales, centros comerciales y otros establecimientos, que tras estos hechos violentos mantienen a la zona en jaque.

Los vecinos de la capital mirandina denuncian que ni la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ni la Policía han impedido los saqueos; por el contrario, una vez que los vándalos terminan de robar los locales, se ha visto a algunos funcionarios entrar a los locales y llevarse los productos que quedan.

Al menos así ocurrió en Centro Comercial Paseo Mirandino, donde los atacantes entraron a una frutería, se llevaron casi todo y posteriormente llegó la GNB, lanzó una bomba lacrimógena y tras unos minutos, salieron de la misma frutería cargados con algunas verduras y legumbres que habían quedado a salvo de los “vándalos sin uniforme“, como lo reportó una vecina.

La noche del 16 de mayo el objetivo fue el Centro Comercial La Hoyada, donde varias personas causaron destrozos en una tienda de celulares y otra de electrodomésticos.

Tanto el martes como el miércoles, las calles de Los Teques han estado tomadas por 60 personas -aproximadamente- que andan a pie con tubos, palos y herramientas para tumbar puertas y rejas.

“Han saqueado el sector La Matica en el km 24,5, justo donde se une con las entrada de Los Teques. Allí está el centro comercial Petrocas CC donde saquearon un Prolicor y una venta de repuestos, así como la panadería La Mansión del Pan y otra llamada Monicenter en la estación del Metro Alí Primera“, dijo una vecina que prefirió mantenerse en anonimato en declaración a Efecto Cocuyo.

Pasadas las 10 pm, en el centro comercial El Tambor abrieron un boquete que servía para que los vándalos ingresaran al lugar, así como en el centro comercial Hito donde robaron una joyería.

Pero los saqueos no se limitaron al sector comercial, porque los asaltantes querían entrar a la Alcaldía de Guaicaipuro. Sin embargo, solo lograron acceder al establecimiento contiguo, donde queda la Dirección de Catastro.

“Estos son actos vandálicos, mientras en San Antonio de los Altos la GNB reprime las manifestaciones, aquí no hacen nada. Sabemos que son vándalos porque no tienen consignas, no reclaman nada. Solo roban“, cuenta la fuente consultada.

En Los Teques, muchos vecinos de edificios y urbanizaciones han tenido que iniciar rondas de guardia para vigilar la comunidad y evitar que ladrones entren a sus predios con intenciones de dañar propiedades y personas.

(Visited 524 times, 44 visits today)