Campaña rojita tendrá “esquinas calientes” en los cuatro costados del país

Caravanas, recorridos casa por casa, “esquinas calientes” y asambleas en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) son las actividades que llevarán a cabo, desde este martes 26 de mayo hasta el 26 de junio, los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se medirán en las primaras convocadas para el domingo 28 de junio.

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del Psuv, al dar a conocer el cronograma de las actividades proselitistas, recordó que participarán un mil 162 precandidatos en un total de 87 circunscripciones.

Explicó que la campaña -desde este 26 de mayo hasta el 26 junio- se iniciará con caravanas en todos los circuitos, y continuará la semana siguiente con recorridos casa por casa. “Es una fase para mantener contacto con la gente”, insistió. Posteriormente los candidatos mantendrán reuniones con las unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch). Luego de las dos primeras semanas, los postulados podrán hacer propaganda a través de medios de comunicación.

Rodríguez anunció que el mandatario Nicolás Maduro, también presidente del partido, visitará los 24 estados del país, e informó que en las capitales de todas las entidades ya se encuentran instaladas “esquinas calientes”, para “agitar, decir todas las verdades, para distribuir volantes y panfletos”. Detalló que la meta es que haya una en cada parroquia del país.

El vocero no presentó estimaciones de participación. En las primarias de la tolda roja para las parlamentarias de 2010 votaron, según dijo el Psuv en ese momento,  2 millones 532 mil 852 militantes, 38% del total de su militancia.

Crítica a la oposición

El dirigente del Psuv y alcalde de Caracas cuestionó que, a 10 días de las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática,  la alianza no haya publicado sus candidatos de consenso, que representan 75% de los abanderados. “Eso es que se están echando cuchillo, por eso no los han presentado todavía. Lo que pasa es que esa fue una elección precaria”.

Ante  el llamado a una marcha para el 30 de mayo hecho por Leopoldo López,  dijo: “Lo que nosotros sabemos es que cada vez que ese señor (López) hace convocatorias, no las hace en el ámbito de la Constitución ni de atender la paz”.

Sobre el traslado de Daniel Ceballos del penal de Ramo Verde (Miranda) a la cárcel 26 de Julio (Guárico), expresó: “Lo único que el Psuv tiene que decir es que se cumplan las leyes y que la violencia sea erradicada del ámbito político venezolano”.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply