Los detalles sobre lo que hará la oposición para la #TomaDeCaracas el #1S

“El 1 de septiembre, o va a haber la concentración más grande de la historia de Venezuela en la ciudad de Caracas, o se van a trancar todas las vías a nivel nacional”, dijo Freddy Guevara sobre la #TomaDeCaracas, protesta nacional que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como mecanismo de presión para que se pronuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la recolección del 20% de las voluntades para la convocatoria del referendo revocatorio.

El anuncio desató la polémica en las redes sociales puesto que varios lo consideraron “tardío” frente a la crisis del país, pero Guevara defendió la postura de la MUD diciendo que es en esa fecha que culminan los 30 días que tiene el CNE, y que quieren montar una movilización histórica. “Entendemos que no estamos en las mismas condiciones en las que teníamos todos los medios de comunicación aliados (…) tenemos que hacer una gran convocatoria”, dijo en una entrevista en el programa de Globovisión Primera Página hoy lunes, 8 de agosto.

También puntualizó que no es que la MUD espere de aquí a allá “de brazos cruzados”, sino que estarán activos estos 23 días. “Esta semana empiezan las 24 asambleas a nivel nacional, los 335 encuentros municipales y las 1084 encuentro parroquiales para organizar a toda Venezuela”. 

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, también respondió a las críticas desde su cuenta de Twitter. “No se trata de ‘esperar’ al 1ro de Septiembre. Hay que usar ese tiempo para realizar asambleas de ciudadanos, para organizar desde la base”, escribió Torrealba.

respuestas chuo torrealba
Tuits de Jesús “Chúo” Torrealba” el día domingo 7 de agosto

Por su parte, Luis Florido, dirigente nacional de Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), dijo desde la asamblea de este domingo 7 de agosto que “para lograr el cambio político en el país tenemos el referendo revocatorio, el segundo elemento será la calle. El 1 de septiembre se activa la calle irreverente que hablará de la Venezuela que queremos construir y que queremos conquistar, el tercer elemento es la comunidad internacional”.

El partido Un Nuevo Tiempo también hizo campaña en las redes para promover la marcha en pro del revocatorio, incluyendo a los diputados Delsa Solorzano y Enrique Márquez.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply