Los Constituyentes se desplegarán por el país para juramentar a los alcaldes electos

La Asamblea Nacional Constituyente juramentará desde hoy a los 335 alcaldes. La presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter el pasado miércoles, 13 de diciembre, que los Constituyentes se desplegarían en todo el país para que los ganadores de las últimas elecciones, se subordinen ante la Institución que preside.

“Se aprobó Decreto Constituyente que autoriza a los Constituyentes para tomar juramento a los nuevos alcaldes y alcaldesas en los Estados”, indicó Rodríguez. Los delegados se desplegarán por el país desde este jueves, 14 de diciembre, hasta el día siguiente.

La titular de la ANC, detalló que la juramentación de los alcaldes electos se realizará en presencia de las autoridades estatales, municipales y electorales regionales.

Los mandatarios juramentados tomarán posesión de su cargo para el ejercicio de sus funciones, como lo hicieron en octubre los gobernadores electos en las pasado comicios regionales.

Aunque en la Constitución no aparece que las autoridades electas deban juramentarse ante la ANC, el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, fue destituido por no subordinarse ante los Constituyentes, por lo que se realizaron nuevas elecciones en la entidad.

El ganador de la nueva elección, realizada junto a las municipales el 10 de diciembre, Omar Prieto, se juramentó el pasado miércoles ante la ANC. Rodríguez al respecto tuiteó. “Pueblo zuliano dio lección histórica a quienes se insubordinaron contra el poder constituyente”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Los aguardieyentes van a hacer su show mediocre de robots programados para legalizar la trampa en este pais que respeta nada y puros vagabundos militaristas con 18 años teniendo privilegios hacen lo que su mente conuquera le dice
    Hay algunos aguardieyentes que los ponen en cámara y ponen una cara de que estoy haciendo aqui. Muchos vagabundos

Leave a Reply

¡Suscríbete!