Los cinco puertos venezolanos ya están resguardados por fusiles militares

Los cinco terminales portuarios del país ya están a cargo de los militares designados por el presidente Nicolás Maduro para controlar todo lo que se importe en Venezuela. Así fue como la noche de este miércoles 13 de julio, cada funcionario castrense fue designado en sus funciones comenzando por el Mayor General Efraín Velasco Lugo, nuevo presidente de Bolipuertos.

Mientras tanto, los dos puertos de occidente quedaron en manos del general de división José Noguera Silva, como nueva autoridad única del puerto del Zulia y el G/D Rafael José Aguana, quien estará al frente de Puerto Cabello, en Carabobo.

Hacia el oriente estará el general de Brigada Javier Luciano Marquina, en eñ puerto de El Guamache, Nueva Esparta, mientras que el contralmirante Andrés Rojas, estará en Guanta, estado Anzoátegui.

Finalmente, en el puerto de La Guaira quedará el contralmirante Carlos Martín.

Todas estos funcionarios de la Fuerza Armada fueron juramentados en un acto en el que Maduro aseguró que la corrupción ha llegado a toda la cadena de importación, sobre todo de alimentos.

Lo que encontramos allí es candela”, sostuvo y agregó que “Venezuela, por un tiempo, todavía dependerá de mucha materia prima que viene del exterior”.

“Los puertos, dado que hemos tenido por cien años una economía de puertos, es muy importante el funcionamiento porque por ahí entra mucha materia prima vital y entonces también la corrupción, el ‘bachaquerismo’, los parásitos, los ladrones, los bandidos, atacaron a toda la cadena de llegada, salida y distribución de materia prima, vitales que llegan a los puertos”.

Este lunes, el Jefe de Estado anunció el lanzamiento de la Misión Gran Abastecimiento Soberano, que tiene como objetivo contribuir a una mayor distribución de alimentos en el país. Al frente de esta labor fue delegada el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien recibirá cuentas, tanto de estos designados, como de todo el tren ministerial.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Este gobierno es un desastre pero Maduro es patetico: el problema que tiene Venezuela en materia de abastecimiento no es un asunto operacional de los puertos, es que no hay suministros. Los oficiales designados seran muy eficientes y valientes pero dificilmente podran producir los bienes y servicios que la produccion nacional demanda. Eso de produccion nacional es un decir porque estamos muy cerca de Burkina faso con ventaja para ellos que no han tenido la experiencia de abundancia que Venezuela conocio. Lo vimos el fin de semana cuando mas de 10 mil venezolanos fueron a Cucuta a abastecerse y quienes tienen memoria recordaron que asi como estaban los supermercados de esa ciudad colombiana solian verse hace 15 anos los mercados venezolanos. Pero esas son memorias idas, porque ahora el sueno de los nuevos babalaos es que nos parezcamos a Cuba lo mejor que podamos. Aun nos faltan algunas dolencias graves para parecernos a Cuba, afortunadamente aun no tenemos colera que es una enfermedad endemica en Cuba. Y ya sabemos lo que se dice de esta enfermedad y es que es una enfermedad social, porque se produce alli en donde predomina la suciedad y el desaseo. Ojala no lleguemos a eso.

Leave a Reply