Lo que usted no vio de la instalación de la nueva directiva de la AN

Los parlamentarios chavistas agitaban las manos, emulando la expresión “bye bye” para despedirse del presidente saliente, Henry Ramos Allup. Uno que otro gritaba un “¡te vas!” a manera de burla. Mientras el diputado permanecía inmutable en su puesto.

Minutos antes, los integrantes del Bloque de la Patria habían sido provocados por la bancada opositora cuando se consiguieron, sobre sus curules, copias de una carta escrita de puño y letra por Leopoldo López.

Sin preámbulo, Ramos Allup inició la designación de la nueva directiva: Julio Borges  (PJ) como nuevo presidente del Parlamento, Freddy Guevara (VP) como primer vicepresidente y Dennis Fernández (AD) como segunda vicepresidente. La diputada Marialbert Barrios fue la secretaria accidental de la sesión especial.

A la derecha de la directiva estaba sentado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles -quien transmitió por Periscope el primer discurso de Borges-, el gobernador de Lara, Henri Falcón y el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

capriles-en-la-an

A la izquierda, el dirigente Juan Carlos Caldera (también de PJ) y el exsecretario Roberto Marrero.

Cuando Borges subió al estrado, Ramos Allup lo recibió con un abrazo, bajó las escaleras y saludó sonriente a su colega y mano derecha en AD, Luis Aquiles Moreno, quien le cedió su escaño.

ramos-y-aquiles

Borges pronunció un discurso dirigido a la Fuerza Armada Nacional, a quien instó defender la Constitución, pero aclaró que “no se tratada de un llamado a la rebelión“, a lo que el chavismo respondió con un abucheo.

Cuando Borges informó que en los próximos días declararían el abandono de cargo de Nicolás Maduro, la diputada Ileana Medina (PPT) lo llamó fascista.

Pedro Carreño también interrumpió en varias ocasiones para acusar al nuevo presidente de la AN de ser cómplice de Dolar Today y para burlarse del sobrenombre del nuevo secretario José Ignacio Guedez, conocido en política como “Chato”. “¡El Chapo!”, expresó el diputado riéndose.

Al finalizar el acto protocolar, la nueva directiva caminó por la tradicional alfombra roja en los jardines del Palacio Legislativo, mientras en las instalaciones de Antv, ubicado al frente de la salida este, difundían a todo volumen la conocida canción “Chávez corazón del pueblo“.