Llaman a la resistencia y a la unidad de cara al 20 de mayo #LasMujeresProponen

Durante el foro “Las Mujeres Proponen“, convocado este viernes 11 de mayo, un panel de cuatro expertas en el área de salud, vialidad, economía y periodismo llamó a la resistencia y a la unidad de la sociedad civil, de cara al proceso electoral del próximo 20 de mayo.

“El venezolano va a enfrentar una peor situación económica después del 20 de mayo. El colapso se profundizará y el llamado es a resistir hasta que logremos un cambio político”, manifestó la economista Sary Levy.

La profesora universitaria señaló que la crisis económica y política del país demostró la inconveniencia de los controles de cambio, la importancia de promover la sana competencia en el mercado, que la economía no funciona por decretos presidenciales sino por incentivos y que la inflación “es el impuesto más perverso que la sociedad puede padecer”.

“Es necesaria la revisión profunda del modelo económico, la adecuación de la política monetaria y cambiaria y la planificación de la política fiscal”, declaró.

La nutricionista Marianella Herrera alertó que el 33% de los niños con edades entre 0 y 2 años presentan retardo de crecimiento en talla, lo que puede conducir a una población con retardo cognitivo y complicaciones de salud.

“Después del 20 de mayo, tenemos que seguir preparando el marco legal y entender las necesidades del país para diseñar los planes que se requieren, desarrollar en nuestras comunidades las capacidades de los ciudadanos. El desarrollo del individuo es el que va a permitir el desarrollo de la sociedad y para eso es necesaria la educación”, reflexionó.

La ingeniera civil Celia Herrera precisó que, para recuperar la red vial de Venezuela, que suma 30 mil kilómetros de vías principales, se requiere una inversión de 93 billones de bolívares.

“El reto es enfocarnos en el futuro, crear un sistema de transporte robustecido que sea sostenible y sustentable. Incorporar diferentes modos y tecnologías es inminente para atender a las necesidades de los ciudadanos”, manifestó.

La periodista y escritora Milagros Socorro advirtió que el 20 de mayo “será un terrible arañazo a la institucionalidad de Venezuela”. La ponente invitó a comunicar unidad, solidaridad y compromiso.

“Es necesario defender la unidad para solucionar la crisis, ser distintos nos complementa. Tenemos que exigirle a nuestro liderazgo que persista en el esfuerzo unitario”, concluyó.

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, reiteró que después de las elecciones del 20 de mayo, la dirigencia política seguirá luchando por defender el voto y la democracia.

Los comicios presidenciales y de consejos legislativos del 20 de mayo son cuestionados por más de 15 países de América y organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Unión Europea, por carecer de condiciones democráticas tras la inhabilitación de los candidatos más populares de la oposición y la cancelación de partidos políticos.

(Visited 325 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!