Llaman a consulta al embajador de Paraguay por discurso “ofensivo” de Maduro

Tras las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, donde llamó a los venezolanos a “cerrar filas” ante una presunta persecución de la “triple alianza de torturadores de Suramérica“, refiriéndose a los Gobiernos de Mauricio Macri, Michel Temer y Horacio Cartes, el Gobierno de Paraguay llamó a consultas a su embajador en Venezuela, Enrique Jara.

La Cancillería paraguaya informó que toma esta decisión “a raíz de las expresiones proferidas por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, hacia el Gobierno de la República del Paraguay”.

La decisión del Gobierno paraguayo se da en medio de una crisis en el Mercado Común del Sur (Mercosur), provocada por la autoproclamación de Venezuela en la presidencia de la organización, con la oposición de Argentina, Brasil y Paraguay.

Ante esta situación, el mandatario venezolano expresó que Venezuela está siendo perseguida por la “oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante“.

Acto seguido, la Cancillería de Paraguay manifestó su rechazo antes las expresiones de Nicolás Maduro, las cuales calificó de “manifestaciones ofensivas”.

Uruguay comunicó el pasado 29 de julio la cesación en la presidencia del Mercosur, sin realizar el traspaso a Venezuela, debido a la falta de consenso entre los Estados miembros de la organización previsto en las normativas.

Días después, el Gobierno venezolano comunicó al resto de los representantes que asumiría la presidencia del Mercosur, a lo que se han opuestos Paraguay, Argentina y Brasil argumentando que el Gobierno de Maduro no cumple con los requisitos necesarios para detentar ese cargo.

Con información de EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply