Lilian Tintori: No voy a permitir que estén funcionarios armados dentro de mi casa

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y activista por los derechos humanos, relató lo ocurrido con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes ingresaron armados a su casa en la tarde del miércoles 28 de febrero.

Tintori afirmó que la situación ocurrió, aproximadamente a las 6:30 de la tarde del miércoles y que nueve funcionarios armados entraron a su casa y se mantuvieron por horas allí a pesar de que ella les pedía que se retiraran.

“Mis hijos estaban ahí presentes cuando entraron nueve funcionarios armados a tomarle fotos a Leopoldo, a pedirle cinco videos de fe de vida y a revisarle el grillete. Nos dijeron que era una inspección técnica en la zona, luego nos dijeron que venía un funcionario del Sebin que tenía que hablar con Leopoldo, pero nunca llegó nadie del Sebin”, contó Tintori a los medios de comunicación en la entrada de su casa.

Funcionarios del Sebin apostados en la entrada de la residencia de Leopoldo López.

El hecho ocurrió horas antes de ser publicada una entrevista en el diario The New York Times en la que López aseguró que “hay que aumentar todas las formas de presión” sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Tintori aseguró que no permitirá que funcionarios armados ingresen a su casa y destacó que esa medida es “violatoria a sus derechos fundamentales”, así como a las medidas de la Lopnna que protegen a los hijos de López y Tintori por ser menores de edad.

Lilian Tintori se encontraba con sus hijos en el momento en que ingresaron a su casa los funcionarios del Sebin.

A la residencia de López y Tintori también se acercaron los diputados Winston Flores, Freddy Superlano, Manuela Bolívar, Gaby Arellano y Juan Guaidó. Este último ofreció declaraciones en torno a lo ocurrido con Leopoldo López y destacó que se trata de “una medida del régimen, que está desesperado por lograr legitimidad”. Además afirmó que “Leopoldo López no doblega sus convicciones.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!