Lilian Tintori: Leopoldo López está en el lugar donde tiene que estar

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, movilizado el sábado 8 de la prisión militar de Ramo Verde tras pasar 3 años y 5 meses preso, dijo sentirse no feliz pero sí “esperanzada”, en una entrevista transmitida por el canal privado Venevisión este lunes en la mañana.

“Esta medida (casa por cárcel) se da por las denuncias que hicimos. Este cambio no me pone feliz pero sí esperanzada”, explicó.

Tintori denunció que López sufrió tortura física y psicológica de parte de los militares. “Las condiciones en la cárcel fueron un embudo. Le fueron quitando todo. Ya no nos van a desnudar más”, dijo.

Tintori considera que su esposo aún no tiene la libertad plena aun cuando esté en su casa. Explicó que le colocaron un grillete electrónico en el tobillo derecho y está monitoreado todo el tiempo.

Reitera la esposa de López, madre de sus dos hijos, que en Ramo Verde su esposo fue sometido a condiciones de aislamiento, estuvo incomunicado y durante tres meses le negaron ver a sus abogados. Estuvo más de 30 días sin ver a su familia, le negaron las llamadas de familiares. Estuvo 48 horas sin comer y luego cuando probó comida se intoxicó.

Insistió Tintori en que el cambio de cárcel por casa no fue producto de una negociación, fue una orden unilateral del gobierno. “Era urgente sacar a Leopoldo de ahí, porque no hay estado de derecho, porque no hay orden. ¿Por qué? Porque denunciamos tanto, por la acción internacional, porque tenemos 100 días en la calle, tres meses de torturas severas que padeció Leopoldo López.

Tintori recordó que organizaciones de derechos humanos colocaron el caso de López en un ámbito internacional. Amnistía Internacional lo nombró preso de conciencia y Human Right Watch colocó su caso como ejemplo de tortura severa.

López dijo que él no podía salir de primero, que tenían que salir otros presos políticos que tenían mas tiempo privados de libertad. “Leopoldo no decidió salir, ir a casa, fue una orden del régimen”, afirmó Tintori.

Sobre la Fiscal Ortega Díaz, dijo sentirse orgullosa de la institución (Ministerio Público) que hoy representa y lucha por la democracia. “Dijeron no, aquí se respeta la Constitución… La fiscal investiga con su equipo y nos ha hablado con la verdad, cómo el régimen reprime… hay que asumir con fuerza esta lucha”, comentó.

Tintori anunció que “Seguiremos en la lucha moral y espiritual. Es una lucha por nuestros derechos. Es una lucha por la familia. Hay más de 400 familias separadas por culpa del régimen. Necesitamos elecciones, no necesitamos fraudes constituyentes”.

Asimismo reiteró lo anunciado por su esposo al ser trasladado desde la prisión militar hasta su casa:  “Estoy dispuesto a volver a Ramo Verde” si la lucha por la libertad así lo amerita”.

 

  • LUIS

    QUE ESTA PASANDO DIOS MIO,,,,,,,,,,LOS COMUNISTAS SOCIALISTAS ESTAN NEGOCIANDO CON LOS SOCIALISTAS DE VOLUNTAD
    POPULAR,,,,,,,,,,,MOSCA CON ESTO,,,,,,ANALICEN ESTE VIDEO ENTRE LOCOS,,,,,,,,,,,DEL FILOSOFO 666,,,,
    https://youtu.be/Cio1EcXuXBc?t=644

  • CAMALEON

    Jejejeje….¡No Lilita…Leopoldo aún no está en el lugar donde tiene que estar!!…¡pregúntale a Capríles, a J Borges y a R.Allup!!…Que se cuide de esos tres demonios….