Lilian Tintori: Exigimos apertura del canal humanitario para salvar vidas en Venezuela

Desde la plaza Miranda del municipio Sucre, Lilian Tintori ofreció en la mañana de este miércoles, 15 de junio, los balances de la campaña “Rescate Venezuela” que busca recolectar insumos médicos en el extranjero para Venezuela, intentando ayudar a combatir la crisis de salud que actualmente se vive en el país.

“Hemos recolectado 5 mil cajas de insumos médicos en los distintos operativos de Rescate Venezuela”, informó la esposa del dirigente político, Leopoldo López.

Pidió al Gobierno nacional la apertura de un canal humanitario que facilite la entrada de los insumos médicos al país. “Presidente Nicolás Maduro, abra el canal humanitario. Somos millones de venezolanos los que estamos en esto, luchando para salvar vidas”. Destacó que “hay containers llenos de insumos médicos parados en puertos de otros países esperando para ser enviados a Venezuela”.

De igual modo, explicó que “todo lo recolectado es inventariado y documentado para hacer cada entrega en los sitios donde se necesitan insumos médicos”.

Asimismo, durante el acto, Tintori hizo entrega de 15 cajas llenas de distintos utensilios, como pañales y protectores para niños, a Fundana. “Queremos hacer rápido las entregas porque los venezolanos no pueden seguir esperando”.

Sentencia del TSJ

Tintori rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia realizada el pasado 13 de junio, donde declaró inconstitucional la Ley Especial para atender la Crisis Nacional de Salud aprobada por la Asamblea Nacional.

“Lo que ha hecho el TSJ es un crimen, firmar esa sentencia es firmar el acta de defunción de miles de venezolanos”, sentenció.

No obstante, aseguró que seguirá recolectando insumos médicos y garantizó que todos serán entregados a quienes más los necesiten. “¿Ustedes qué creen que va a hacer una madre que le falta la medicina para curar a su hijo? ¿Creen que esa madre va a parar y se va a quedar tranquila esperando que el TSJ le diga que sí la va a ayudar?”.

Diálogo con el Gobierno

Tintori se mostró a favor de un diálogo, pero respetando las condiciones impuestas por la Mesa de la Unidad Democrática para poder desarrollarlo.

“Bienvenido sea el diálogo. Hoy son más los puntos de encuentro entre el Gobierno y la oposición que antes: todos queremos comida, medicinas y seguridad”.

Foto: @liliantintori

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply