Líderes y seguidores le ruegan a Leopoldo López: ¡Levanta la huelga ya!

Me duele la barriga, me duele el corazón de pensar que cada hora que pasa se debilita nuestro líder, el líder de mis hijos, el líder de mi casa y el gobierno de Maduro no hace nada”, a Lilian Tintori se le quiebra la voz, recuerda que Leopoldo López cumple, este 20 de junio, 27 días sin ingerir alimentos y entra en una fase en la que los músculos comienzan a degenerarse, el corazón, los riñones y el hígado a afectarse.

Durante la huelga de hambre, el dirigente de Voluntad Popular no ha sido revisado por su médico de confianza. Tintori denunció que el “coronel Miranda” no dejó entrar al doctor Guillermo Seijas a la cárcel de Ramo Verde, ayer 19 de junio.

Lilian en la jose

Hoy, como esposa de Leopoldo López, junto a su madre, le vamos a pedir, como lo hicimos el fin de semana pasado, que levante la huelga de hambre. Se lo vamos a pedir de nuevo y le vamos a transmitir el mensaje que ustedes le están dando porque en 27 días el gobierno nacional no ha dado una muestra de humanidad”, respondió Tintori a los seguidores congregados en la Plaza José Martí de Chacaíto que le gritaban: “¡Lo queremos vivo!”

La dirigente estuvo acompañada por un grupo de huelguistas entre los que estaban los concejales Rafael del Rosario, Alfredo Jimeno, Luis Somaza y el diputado Juan Guaido, quienes se trasladaron en silla de ruedas junto a los seguidores de voluntad popular y la sociedad civil en una caminata desde la plaza Bolívar de Chacao hasta la José Martí, en Chacaíto, para exigir la fecha de las parlamentarias y la liberación de los presos políticos.

IMG-20150620-WA0043

 

IMG-20150620-WA0048

Al clamor por el cese de la huelga de hambre que se hacía sentir entre los presentes se unieron las voces de dirigentes políticos como el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba; y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate. El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma también pidió que se levante la huelga por medio de su esposa Mitzy Capriles.

“Cada día, cada semana, cada instante que pasa que no se convoque a elecciones, el gobierno está demostrando debilidad, está demostrando que no tiene votos, que no tiene con qué competir, está demostrando su incapacidad para enfrentarse democráticamente (…) ustedes han pedido hoy a Leopoldo que levante la huelga porque es mucho más importante que esté vivo para la lucha, y nosotros lo respaldamos hoy en la decisión de continuar la huelga y lo respaldaremos mañana cuando decida levantarla”, señaló Torrealba.

Un grupo de vecinos de Chacao, municipio donde López fue alcalde, leyeron un manifiesto en el que se dirigen a él y le piden detener el método extremo de protesta.

Freddy Guevara manifestó que el motivo de hoy no era pedir el levantamiento de la huelga de hambre, pero que le harían llegar este mensaje. Leopoldo nos dijo que nadie hace huelga de hambre para morir sino para vivir dignamente, ese es el planteamiento de todos los huelguistas, ellos no han iniciado este camino por morbo, por querer suicidarse sino para poder elevar un reclamo con un método de lucha al que lamentablemente los han llevado”, ratificó.

La manifestación concluyó con la entonación del himno nacional. No hubo incidentes que lamentar.

IMG-20150620-WA0026

 

IMG-20150620-WA0022

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply