Líderes opositores llaman a validar partidos para que gobierno “no se salga con la suya”

El precandidato presidencial, Claudio Fermín, también acudió este sábado, 27 de enero, a validar al partido AD en el punto del Parque del Oeste, en Catia. Desde ahí, aseguró que Venezuela está en “crisis de elección” porque los procesos comiciales son diferidos y limitados.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente político expresó que aunque los partidos políticos tienen “muchas materias pendientes que saldar”, son necesarios e invitó a la ciudadanía a participar en el proceso para evitar que el gobierno “se salga con la suya” en su intención de reprimir e “inhabilitar a todo aquel que se oponga” a su gestión.

El ex rector principal del Consejo Nacional Electoral  (CNE), Vicente Díaz, también se manifestó este sábado sobre el esta jornada de certificación de nómina de los dos partidos de oposición.

“En el mundo ideal del imaginario marxista del gobierno, la pluralidad partidista y el voto, son resabios del Estado burgués. Deben ser eliminados. Por eso validar por AD y PJ entre hoy y mañana no es suscribirse a unos partidos sino resistir a pretensiones de la casta gobernante”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte el fundador y exsecretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, indicó a través de la misma red social que el CNE habilitó máquinas insuficientes para el proceso e hizo un llamado a “vencer la Operación Morrocoy Roja con una avalancha amarilla y blanca que hoy tiene sentido tricolor”.