Liberan a periodistas detenidos por cubrir protesta en Metro de Caracas

Una periodista y dos camarógrafos de NTN24 y Telemundo fueron detenidos por funcionarios del Metro de Caracas mientras cubrían una actividad organizada por la oposición dentro de las instalaciones. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que los tres “secuestrados” se encuentran a la espera de que lleguen efectivos del Sebin.

Daniella Zambrano y Luis Felipe Izquierdo, ambos del canal de noticias NTN24 fueron detenidos la mañana de este jueves, 15 de junio, cuando ingresaron a la estación Chacaíto para acompañar al parlamentario Juan Andrés Mejía y al alcalde David Smolansky. El camarógrafo de Telemundo, William Madera, también fue privado de libertad. Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 am.

Los funcionarios del Metro indicaron a los periodistas que no cuentan con “el permiso correspondiente” para hacer las grabaciones y que se espera que llegue una comisión del Sebin para que tome las acciones necesarias. “El TSJ dictó que están prohibidas las marchas en las instalaciones del Metro“, dijo el trabajador a los periodistas.

La orden de retener a los trabajadores de la prensa habría sido dada por Héctor Idrogo, gerente de Protección y Seguridad del Metro de Caracas. El presidente del Sntp se trasladó a la estación Chacaíto y desde el sitio responsabilizó a Idrogo de la seguridad de los comunicadores.

Luego de haber estado más de dos horas retenidos e interrogados por funcionarios del Sebin, los comunicadores fueron puestos en libertad.

Para este 15 de junio la oposición organizó una actividad en el Metro de Caracas con el fin de explicar a las personas que utilizan el medio de transporte las implicaciones de la Constituyente.