Una de las promesas de la Mesa de la Unidad Democrática para llegar a la AN fue la Ley de Titularidad a beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela y en la sesión de este jueves 28 de enero se dará la primera discusión.

El instrumento consta de 12 artículos y según reza el texto a discutir, el objetivo es regularizar el otorgamiento de titularidad del derecho a la propiedad a quienes han sido beneficiados con la Misión Vivienda.

Gobierno Nacional, Asamblea Nacional y el Ministerio de Hábitat y Vivienda son los responsables de que, operativamente, se cumpla con el otorgamiento de la titularidad. Para cumplir con el beneficio de titularidad, primero se deberá actualizar el registro de las personas que ya han sido beneficiadas.

El artículo 8 estipula que a partir de la publicación, el Ejecutivo Nacional tendrá un lapso de seis meses para materializar el otorgamiento de titularidades.

Los que ya fueron adjudicados con viviendas y quienes estén en espera, podrán ser titulares con plenos derechos sobre la propiedad, pero también deberán cumplir normas de convivencia, no podrán usar el inmueble para otros fines que no sean los de hogar y residencia.

</div>