Leopoldo López: Sentencia demuestra cómo se ha secuestrado la justicia en Venezuela

Al conocer la decisión de la Corte de Apelaciones que ratificó la sentencia de 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de cárcel, el dirigente político Leopoldo López aseguró estar convencido de que su contenido ético y jurídico “fue reemplazado por las órdenes ilegítimas y cobardes de las más altas cúpulas políticas”.

La reacción del fundador del partido Voluntad Popular la dio a conocer su abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez al salir del Palacio de Justicia este jueves 18 de agosto.

“Esto deja en evidencia una de las enfermedades más graves que posee el sistema de justicia venezolano, la falta de autonomía y probidad de los jueces (…) los jueces y magistrados que podían ser hoy la luz de la justicia, han preferido la sumisión a un régimen que ha evitado que se impusiera la lógica, el razonamiento jurídico y ante todo la verdad y la justicia”.

También se refirió al quiebre del estado de derecho. “Con los magistrados como protagonistas, esta sentencia demuestra cómo se ha secuestrado la justicia en Venezuela, evidencia como se ha minado la convivencia democrática para remplazarla con la inseguridad, la escasez, la inflación y el sufrimiento de los venezolanos. Al firmar esta sentencia ratificó, una vez más, las palabras por las que se me condena a casi 14 años de prisión: Los venezolanos tenemos que salir a conquistar la democracia”, habría manifestado López.

El dirigente denunció ser víctima de tratos crueles y de hostigamiento permanente durante su estadía en Ramo Verde.

El Palacio de Justicia amaneció tomado por los efectivos de la Guardia Nacional que esperaban el traslado del político quien recibiría el veredicto de la corte de apelaciones.

Militares afuera del Palacio de Jusiticia

Foto: Infobae

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply