Leopoldo López: No debemos tolerar la suspensión del derecho al voto

“El sistema cruzó una raya que los demócratas de Venezuela y el mundo no debemos tolerar: la suspensión del ejercicio del voto“, fueron las palabras del preso político y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la mañana de este lunes, 23 de enero, cuando la oposición convocó a marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la realización de elecciones.

Advirtió que la dirigencia opositora debe definir “a qué nos estamos enfrentando”, y reconoció que asumir al Gobierno como una dictadura “es el primer paso para una estrategia compartida por todas las fuerzas democráticas”.

“Esta lucha no es de la MUD Vs. el Gobierno, es de una sociedad que quiere ser libre Vs. una dictadura”, escribió López a través de su cuenta en la red social Twitter. Además, insistió en la necesidad de tener una visión clara de el camino a seguir; así como de los riesgos que hay que asumir para cumplir el objetivo. “Nos guste o no, entramos en resistencia”.

Explicó que la Mesa de la Unidad Democrática no debe asumir “una timidez paralizante” a la hora de actuar que impida a la oposición convertirse en una “opción creíble” de cambio político. “No podemos ser presa de un miedo paralizante al momento de tomar decisiones que impliquen riesgos, que desafíen la dictadura”.

Advirtió que el mayor y peor adversario de la oposición no es el presidente Nicolás Maduro, sino la desesperanza y el pesimismo dentro de la oposición.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply