Leocenis García presenta plan para acabar con inflación en seis meses

El periodista y dirigente de Prociudadanos, Leocenis García, presentó su propuesta al país de llegar a la Presidencia de la República, este viernes, 23 de febrero, durante un acto realizado en un reconocido hotel de Caracas, donde prometió aplicar un plan “duro, drástico pero necesario” para acabar en seis meses con la inflación que vive el país.

Aunque no se inscribirá si la elecciones son el 22 de abril, en un discurso, cargado de comparaciones con el pueblo de Israel que señala el libro bíblico del Éxodo, aseguró que los venezolanos deben caminar por el desierto para “alcanzar la tierra prometida” que permitirá a la nación salir del “impuesto” que padece, como definió la inflación.

Se trata de entre otras acciones de frenar la emisión de dinero, a través del Banco Central de Venezuela (BCV); es decir eliminar el gasto público que a su juicio permitirá parar el déficit fiscal, así como desaplicar los controles de precios, el sistema cambiario para sincerar el valor real del dólar y privatizar las empresas en manos del Estado, pues a su juicio la única que funciona es el Seniat.

“La solución no pasa por ajustes de precios y tarifas, en algunos habrá que hacerlos. La vía correcta es la privatización de las empresas que no funcionan en manos del estado… Ese modelo de choque pasa por reducir 35 % los gastos del Gobierno, liberar el dólar, recurrir al endeudamiento externo y el compromiso del nuevo gobierno que después de 6 meses no financiaran gasto alguno a través del dinero ni habrá obstáculo ni subsidio, ese debe ser el espíritu de la nueva Venezuela”, aseguró García ante un grupo de seguidores en su mayoría jóvenes que aupaban sus palabras.

Criticó que los empresarios no puedan despedir a los trabajadores después de contratarlos, lo que calificó como la “ley de vagos y maleantes” a la Ley de Inamovilidad Laboral que existe en el país, lo que para él representa no un estímulo sino una desmotivación para quienes de verdad sí trabajan.

“Todas estas causas son traumáticas y  será un proceso difícil, todos queremos ir a la tierra prometida pero tenemos que pasar por el desierto. Habrá desempleo y dificultades, pronto nos veremos en el espejo de Japón al que le cayeron dos bombas, nos veremos en el espejo de Israel que no tenía y le entregaron un pedacito de tierra y vean en lo que se convirtió“, manifestó García.

Para el dirigente cuando se logren estos cambios que propone, no será necesario llamar a los inversionistas extranjeros porque vendrán solos al país, pero también se tendrá que aplicar una reforma arancelaria y solo habrá subsidios para las familias con hijos en edad escolar, así como las pensiones para jubilados.

“Y ese día sabrán las cosas que pueden hacer los pueblos, que no esperan la libertad sino que se lanzan al desierto a conquistar la libertad que los faraones les niegan”, dijo el periodista al término de su discurso.

García aclaró en redes sociales que su propuesta era un plan de rescate para Venezuela, una especie de plan de gobierno y no la formalización de su candidatura a la Presidencia de la República, como ya lo han hecho el expastor Javier Bertucci y el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Lea también:

Expastor Javier Bertucci dice que su campaña la financia el “voluntariado esperanzador”

(Visited 327 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!