Ledezma a Zapatero: A mi no me visite, vaya a visitar las tumbas de los caídos

Luego de su aparición el 16 de julio durante la consulta popular,  el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, volvió a figurar cuando este miércoles 26 de julio publicó un video en la red YouTube en el cual advierte a la oposición para que no caiga en la trampa de  un diálogo, a la vez que cuestiona al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

El video de Ledezma fue difundido en medio del primer día del paro cívico. Era uno de los pocos presidenciables de la oposición que faltaba por hablar, aunque él está bajo arresto domiciliario.

El alcalde pidió a Rodríguez Zapatero que no lo visite y lo conminó ir a las tumbas de los 101 muertos que han dejado las protestas opositoras venezolanas.

“Yo no quiero que usted venga a visitarme, no me visite (…); le pido que vaya a visitar las tumbas, que por lo menos lleve un ramo de flores a las tumbas de esos héroes (…), y también las cárceles donde están siendo torturados, humillados y mancillados más de 470 presos políticos”, dijo

Este mensaje ha sido visto como un contraste por las reuniones que ha tenido Zapatero con Leopoldo López,  también con medida cautelar de casa por cárcel, con quien se reunió nuevamente el pasado lunes 24 de julio.

“Si usted, señor Zapatero, hubiese contribuido a impedir que el año pasado nos robaran el referendo revocatorio no estaríamos sufriendo hoy en día este drama, esta tragedia”.

Pero Ledezma también le habló a sus compañeros de lucha.

“Cuidado compañeros de la MUD con caer otra vez en trampas de diálogos que terminan arriando banderas que muchas veces la gente ve como una traición”, señaló a la vez que emplazó a los diputados a cumplir con el mandato derivado de la consulta popular del 16 de julio: nuevos poderes.

El alcalde metropolitano se despidió con un agradecimiento a la comunidad internacional y especialmente al secretario general de la OEA, Luis Almagro, citó un poema de Benedetti y luego a Gandhi.