“Las sustituciones de candidatos no son negociables”, dijo Gerardo Blyde

La sustitución de las candidaturas no son un tema de negociación“, dejó en el claro el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, ante la negativa del Consejo Nacional Electoral de abrir de nuevo el sistema de postulaciones para que la oposición pueda cambiar sus abanderados para las elecciones del 15 de octubre.

Blyde explica esta actitud del organismo comicial que viola la Ley Orgánica de Procesos Electorales en la esperanza del Gobierno de ganar gobernaciones con votos nulos.

Blyde aseguró este martes 3 de octubre que las sustituciones de candidatos para las elecciones regionales son un derecho y una obligación que el Consejo Nacional Electoral debe cumplir.

“El Gobierno ha decidido que, como no tiene la mayoría, va a violar la ley y no permitirá las sustituciones de candidaturas”, aseguró durante un conservatorio en la Asociación de Profesores de la UCV.

Agregó que la campaña de la oposición está dirigida a protestar con el voto.

Ayer los representantes electorales de la MUD esperaban por una decisión del CNE sobre esta materia dado que el plazo máximo para hacer las sustituciones vence este jueves 5 de octubre.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply