Las regionales no son “una fiesta electoral, sino una protesta a través del voto”, Gerardo Blyde

Voto protesta. Así definió el acto de participación de la oposición en los próximos comicios regionales del 15 de octubre, el jefe de comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática y alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

El abogado constitucionalista se refirió a la compleja condición en la que enfrenta el país el contexto electoral venezolano y precisó que según su criterio, la lucha política que se ha librado es “por la realización de elecciones”. “Tenemos que llegar a las elecciones presidenciales con fuerza para salir de este error histórico”, dijo, en una entrevista con César Miguel Rondón sobre las estrategias electorales de cara a los comicios regionales.

Blyde criticó la tendencia abstencionista y detalló que se ha avanzado en la intención de participación. “Los niveles de participación son similares a procesos electorales anteriores entre 50% y 60%”, dijo.

El dirigente opositor dijo que a pesar de que algunos dirigentes llaman a la abstención, descartó cualquier vinculación con acuerdos con el Gobierno. Blyde dijo conocer a algunos líderes que tienen esta postura, y aunque a su juicio es equivocada, está convencido de que es franca su posición. Sin embargo, reconoció que la ciudadanía tiene suficientes razones para estar molesta pero la instó a hacer valer su derecho al voto para “derrotar al Gobierno”.