Las preguntas que no respondió la rectora Tibisay Lucena este #20Feb

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, quien solo había ofrecido declaraciones desde las pasadas elecciones municipales, dió una rueda de prensa en la que quedaron algunas interrogantes sin respuesta este martes 20 de febrero.

¿El CNE tiene capacidad técnica para convocar unas elecciones parlamentarias el 22 de abril?, fue la primera pregunta que no aclaró la autoridad electoral, quien se limitó a declarar que no ha recibido información oficial sobre la petición que hizo el constituyente Diosdado Cabello e incluso señaló que el órgano comicial “no se pronuncia sobre supuestos ni matrices de opinión”.

“Esta es una situación hipotética. No hemos recibido ninguna información oficial. Estamos trabajando con el cronograma para la elección convocada para el 22 de abril, esa es la actividad principal que tenemos. Las organizaciones políticas tienen sus estrategias políticas y en el CNE no participamos ni opinamos”, manifestó.

Cabello propuso adelantar las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional para el mismo día de los comicios presidenciales, lo que generó la reacción inmediata del presidente del Parlamento, Omar Barboza, quien señaló que el Poder Legislativo “no se arrodilla ante los atropellos”.

Cabello propondrá adelanto de elecciones de la AN el día de las presidenciales

Lucena tampoco precisó el número de venezolanos en el exterior que se han inscrito en el Registro Electoral, pues señaló que el balance lo ofrecerá cuando cierre el lapso previsto para este proceso en el cronograma electoral.

Una tercera interrogante quedó en el aire: no se aclaró si los centros de votación que fueron reubicados serán retornados total o parcialmente a sus lugares de origen. Al respecto solo indicó que es un punto que aún discuten los rectores, según informó Lucena.

Otra incógnita sin despejar fue el lapso de tiempo que tendrán los candidatos a la Presidencia para hacer campaña electoral en los medios públicos y privados.

Leer también:

CNE evalúa retornar centros de votación reubicados para las presidenciales

Foto: EFE

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!