Las opciones culturales del fin de semana #AgendaCocuyo

Desde el cine independiente hasta conciertos se llevarán a cabo este fin de semana en la capital. En la Sala Cabrujas continúa el ciclo de películas Viaje alrededor de la política y cada viernes de julio se proyectará en el Trasnocho Cultural una película gala como parte del ciclo El cine francés y los valores republicanos. Sobre las tablas estará el estreno de la conocida obra Mi hijo solo camina un poco más lento y además el espectáculo de danza Don Quijote, ballet en III actos.  Los conciertos de la coral femenina Voca Spirito y La Schola Cantorum de Venezuela complementan la programación cultural.

Algunos lo han catalogado como un fenómeno mundial y ya ha llegado a Venezuela. Se trata de la pieza teatral, original del joven dramaturgo croata Ivor Martinic y dirigida por Rossana Hernández, Mi hijo solo camina un poco más lento. “Es una historia diáfana, sencilla y profunda al mismo tiempo, como sólo lo puede ser la poesía”, refirió Hernández de esta historia sobre diferencias y aceptación. Las funciones se realizarán a partir de este  7 de julio los viernes a las 8:00 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm en el Trasnocho Cultural.

Obras de Alberto Cavalieri, Alexander Apóstol + Yoko Ono, Miguel Braceli, Carlos Zerpa, Vicente Antonorsi y de muchos otros artistas, inspirados en el icónico Marcel Duchamp, participan en la exposición abierta al público Anti-readymade. En la galería Espacio Monitor, del Centro de Arte Los Galpones, los interesados en el arte contemporáneo podrán ver las importantes piezas artísticas de 30 creadores venezolanos. La entrada es libre.

Este y todos los viernes de julio el Trasnocho Cultural en alianza con la Embajada de Francia en Venezuela, proyectará un filme galo inspirado en los valores de la Revolución Francesa: Libertad, igualdad y fraternidad. Se trata del ciclo El cine francés y los valores republicanos y para esta semana la película seleccionada es La grande illusion (La gran ilusión, 1937), la primera obra maestra del director Jean Renoir. La función será a las 6:30 pm.

Un concierto especial ofrecerá la agrupación coral femenina Voca Spirito este domingo 9 de julio en la Quinta Anauco. Dirigida por el maestro Jaime García, a partir de las 11:00 am, celebrarán el sexto aniversario del grupo musical. El recital llevará al público asistente a transitar un recorrido por la música sacra, académica y popular latinoamericana compuesta especialmente para coros de voces claras. Tendrá un costo de Bs. 4.000 a beneficio de la Quinta Anauco.

Este fin de semana continúa el ciclo de cine Viaje alrededor de la política que se exhibe en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. El periodista y crítico Sergio Dahbar seleccionó 13 filmes sobre temas políticos muy pertinentes para el contexto actual de Venezuela. Para este viernes 7 de julio, a las 5:00 pm., se espera la proyección de la española El rey tuerto, de Marc Crehuet, y el sábado 8 a las 4:00 pm será el turno del largometraje iraní Taxi Teherán, de Jafar Panahi. Finalmente, el domingo 9, también a las 4:00 pm, podrán ver Five broken cameras, un documental dirigido el palestino Emad Burnat y el israelí Guy Davidi. La entrada es gratuita.

La Schola Cantorum de Venezuela continúa celebrando su 50 aniversario con un concierto de reencuentro. Este domingo 9 de julio, un total de 17 destacados directores estarán frente a la Schola y sus intérpretes ofrecerán un variado programa de música coral universal. El evento se realizará en la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino, a las 11:00 am y tiene un costo de Bs. 2.000.

La Fundación Ballet de las Américas llevará al Centro Cultural Chacao el espectáculo Don Quijote, ballet en III actos; basado en el capítulo XIX del segundo libro de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.  Este sábado 8 y domingo 9 de julio, a las 3:00 pm, los amantes de la danza podrán ver a 180 bailarines en escena. El costo del boleto es de Bs. 6.500.