El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este jueves 27 de julio cinco medidas extraordinarias para resguardar la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó sobre las acciones que realizarán los cuerpos de seguridad, para garantizar la seguridad durante el proceso electoral del próximo domingo 30 de julio.

A continuación, las cinco medidas:

  1. Prohibió “las reuniones públicas o cualquier acto que puede perturbar el desarrollo del proceso electoral”. Esta medida comenzará desde el viernes 28 de julio hasta 12 horas después de culminar el proceso. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó días antes una manifestación para el viernes.
  2. Activó 96 lugares de procesamiento para delitos electorales. Estos espacios estarán en todo el territorio, que estarán supervisados por 672 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Departamento de Investigaciones Penales de la Guardia Nacional. Explicó que los centros estarán activados para quienes atenten con el proceso, sino también para aquellos que cometan delitos de índole militar.
  3. Advirtió que aquellos que llamen a impedir las elecciones serán procesados y aquellos que actúen para evitarla los comicios serán penados con 5 a 10 años de prisión.
  4. Aseguró que tienen 2.119cuadrantes paz” a lo largo del territorio nacional para responder rápidamente ante cualquier situación que perturbe la paz durante la elección. Tanto el Concejo Nacional Electoral (CNE), como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunciaron que el perímetro de seguridad de los centros de seguridad será de 500 metros.
  5. “Hemos acreditado un personal de oficiales del Ceofanb que estarán encargados de tener el control operaciones de cuerpos estadales de policía y 19 cuerpos municipales en el territorio nacional a partir de mañana (28 de julio)”, afirmó el ministro.

Foto: Globovisión

</div>