La primera dama Cilia Flores y el número dos del chavismo Diosdado Cabello fueron los diputados que mayor número de inasistencias acumularon en el primer año legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

Cada uno suma 90% de faltas, es decir, no asistieron a 72 de las 83 sesiones plenarias que convocó el Parlamento entre el 5 de enero y el 30 de noviembre, de acuerdo con el registro público que maneja la Secretaría de la AN.

Al número dos del chavismo se le vio en el hemiciclo solo siete veces, cinco en enero y dos en febrero. El mismo número de veces acumuló la esposa del presidente Nicolás Maduro.

Paradójicamente, el jefe de Estado acusó a la bancada de oposición de romper el quorum 34 veces en el año por inasistencias injustificadas. Incluso pidió a la Inspectoría del Trabajo evaluar el caso por considerar que a los parlamentarios que no asisten “les sale despido”.

YouTube video

Darío Vivas es el diputado que ocupa el tercer lugar en el ranking de los que menos asisten al Palacio Legislativo con 63% de faltas. Mientras que Elías Jaua suma 58% de inasistencias.

En el top 10 de diputados con mayor número de inasistencias solo una, Sonia Medina con 57% de faltas, pertenece a la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según un estudio realizado por Transparencia Venezuela.

Foto: http://notitotal.com

</div>