“La política no es sencilla”. Héctor Rodríguez explica razones del triunfo chavista

Entre los candidatos electos como gobernadores que acudieron este 18 de octubre a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su juramentación estaba Héctor Rodríguez, mandatario electo del estado Miranda. Fue, además, uno de los oradores que tuvo oportunidad de participar en el acto.

Dedicó su discurso a hacer un análisis de la victoria que obtuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el pasado 15 de octubre. “La victoria y la derrota son una farsa, lo único verdadero es lo que haces de forma cotidiana y permanente en tiempos de victoria y derrota”, dijo recordando una reflexión que les dedicó, según él, el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez mencionó que los analistas nacionales e internacionales catalogaron como imposible una victoria del chavismo en estas elecciones debido a la “tormenta” caracterizada por la baja petrolera; pero “la política no es sencilla”, agregó.

“Este pueblo no solo ve el problema, sino también la actitud ante la tormenta. Lo que hace cada una de las partes. Mientras una de las partes su actitud es tratar de agudizar la tormenta, creyendo que así el pueblo se va a molestar y dar un castigo electoral al que gobierna; el otro lado pone el pecho y dice ‘vengan todas las tormentas, estamos preparados para eso'”, manifestó.

Siguiendo esta línea discursiva aseguró que es la Revolución Bolivariana la que se pone frente a los problemas para defender a los ciudadanos, por lo que esto garantizó a los candidatos oficialistas unos resultados electorales favorables.

Otro factor que les adjudicó la victoria, según él, fue la reorganización que tuvo el PSUV luego de perder las elecciones de 2015 para la Asamblea Nacional.

“Llamamos a una profunda reflexión sobre el claro mensaje que ha dado Venezuela y que seguramente nos tiene críticas. Yo llamo a los ciudadanos a que nos hagan las críticas, con fuerza y sin suavizar, porque corregiremos donde tengamos que corregir”, aseveró.

Luego de la juramentación de los 18 gobernadores  electos, Rodríguez indicó que convocará a los alcaldes de los 21 municipios de la entidad a una reunión prevista para este viernes para avanzar en trabajo conjunto por la solución de los problemas y necesidades de cada comunidad.

 

 

 

 

  • Don Periñon

    La razón es sencilla: cometieron un fraude. Típico de los comunistoides cubanoides.

  • LUIS

    el gobierno,, psuv,,, el cne,,, y la fanb le robaron los votos a la mayoria del pueblo que los rechaza,,,,,,,por que pasa eso,,,,,
    por que estamos bajo el control de una fuerza armada arrodillada al comunismo cubano,,,la fuerza armada ve al pueblo como unos esclavos y masoquistas,,,,,,,explotan al pueblo ,, violan la soberanía del pueblo,,,,,,,EN VENEZUELA EL PUEBLO NO TIENE SOBERANIA ,, QUEDO DEMOSTRADOS ESTE 15 DE OCTUBRE 2017,,,,,DONDE LE ROBARON EL DERECHO A ELEGIR A SUS GOBERNANTES, FRAUDE COMUNISTA,

  • LUIS

    el cne,,el psuv y la fanb hacen fraude electoral,,,,,,,,,tiene montado la trampa del voto,,,,,,,,,,quien saque mas pierde quien saque menos gana,,,,,,quedo demostrado en este tercer fraude y segundo del año,,,, el pueblo vota y no sabe a quien va a elegir,,,lo cual lo aprovecha el gobierno para realizar el fraude,,,,,

    https://pbs.twimg.com/media/BpYEttyIMAAGx5y.png

  • LUIS

    ESTE ES EL FRAUDE, DEL PSUV,,,EL CNE,, Y LA FANB,,,YA DEMOSTRADO ,, EL FRAUDE COMUNISTA,,,,EN MARCHA,,,

    https://youtu.be/w4v14eSuiwE