La MUD se tomará su tiempo para ofrecer resultados de las primarias

 

Todo listo para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En Caracas, este proceso solo se realizará en dos circuitos, el 1 (La Pastora, Catia y El Junquito) y el 4 (El Valle, Santa Rosalía y Coche). En el primero se encuentra el liceo Miguel Antonio Caro, en donde vota el presidente Nicolás Maduro y donde también se realizarán internas de la oposición.

Justamente estos dos circuitos en los que el chavismo ha predominado en anteriores procesos, la Mesa jugará sus cartas este domingo, para escoger entre dos dirigentes opositores, quién irá a la contienda final en los comicios parlamentarios.

La escuela José Gervasio Artigas de Propatria inclusive ha sido escenario de conatos de violencia durante las regionales de 2008 y las parlamentarias de 2010. Ataque a observadores opositores y a medios de comunicación se han registrado en ese centro de votación. Sin embargo este colegio es uno de los que ya está listo para la jornada comicial de la Unidad.

Tanto en el Caro como en la Artigas las máquinas electorales están instaladas y listas para comenzar a trabajar. El Plan República se desplegó desde la mañana de este viernes y todo va sobre la marcha, informaron representantes del centro.

El presidente de la Comisión Electoral de la alianza opositora, José Luis Cartaya confirmó que en los 33 circuitos distribuidos en los 12 estados ya se instalaron las respectivas máquinas que se usarán en el proceso.

“En la Comisión Electoral estamos complacidos por el ritmo de la instalación de las mesas, lo cual es una demostración de trabajo en equipo de todos los que estamos involucrados en el proceso, para que la ciudadanía acuda a sufragar entre las 6 am y las 4 pm”, dijo.

En la mayoría de los centros de votación de Catia el proceso comenzará desde las 7 de la mañana, según declararon a Efecto Cocuyo, miembros de la Fanb o coordinadores de centro.

“A partir de las 8 de la noche de este domingo estaríamos preparados para emitir los boletines de totalización con los resultados en los circuitos de la capital de la República, específicamente, las parroquias El Valle y Sucre. El pronunciamiento general de la Mesa de la Unidad Democrática con los cómputos de las restantes regiones se estipula para el inicio de la semana próxima”, agregó Cartaya.

Incidente que no fue accidente

El único hecho relevante relacionado con las primarias de la MUD ocurrió en el estado Falcón, en donde fue asesinado el sargento mayor Nelson Madrid de 36 años, para robarle su arma de reglamento. El hecho ocurrió en un colegio que serviría de centro de votación este domingo.

“Expresamos nuestra sincera palabra de condolencia a los familiares y compañeros del efectivo Madrid, quien entró en la estadística de víctimas del hampa desbordada en Venezuela”, manifestó Cartaya.

La Comisión Nacional Electoral informó que la escuela básica “César Arteaga Castro” (código 91002007) será el nuevo centro de votación en el estado Falcón, para sustituir a la institución educativa donde fue asesinado el funcionario del Plan República.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply