La MUD no reconocerá ninguno de los resultados de las elecciones regionales del #15Oct

“En estos momentos no reconocemos ninguno de los resultados”, declaró el jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, reafirmando así la declaración que había adelantado más temprano y que apunta hacia la desconfianza de los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral.

Blyde calificó el proceso como “desigual” y a la sistema electoral como “tramposo”. “Estamos en un momento muy grave para la república y para todo el país, donde solo unos pocos creen en este sistema electoral” señaló.

El también alcalde de Baruta informó que les pedirán a los candidatos de cada región realizar actividades de calle para el próximo lunes 16 de octubre en respaldo a la decisión del comando de desconocer los resultados. Igualmente señaló que pedirían una auditoría total, inclusive a las gobernaciones que habían resultado favorables para la oposición.

“Ni Venezuela ni el mundo se comen el cuento que nos echaron” aseguró Blyde, quien comunicó que le a todos los comandos regionales, incluso donde perdieron, a que verifiquen los resultados para determinar “que fue lo que pasó”.

Justo antes de retirarse, y como colofón de la corta declaración en la que no aceptó preguntas, señaló:. finalmente, lo intentamos y lo hicimos con la conciencia de los que somos demócratas de jugar con las reglas y en contra de las reglas, pero urge hacer un llamado como ciudadanos y venezolanos, unificarnos en un mismo criterio”, concluyó el dirigente político.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. La MUD no reconoce que ganaron en Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui. Sí es así, supongo que tampoco aceptarán los cargos y el gobierno nacional tomará el control de esos estados. Además, si la MUD asegura que el sistema electoral es tramposo lo harán con base a su propia experiencia y entonces esa sería la razón por la que ganaron 5 gobernaciones claves.

  2. Creo que la situacion de Venezuela requiere fijar posiciones basado en hechos y no suposiciones , preferencias o intereses personales. Yo sigo el proceso desde el exterior, validando la informacion disponible, y viviendola atraves de las experiencias de mis familiares en Venezuela, en el caso de las recientes elecciones de gobernadores mas que comentar en el hecho aislado de los resultados, pienso que es importante ver el contexto:
    – Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ) con 13 magistrados principales y 21 suplemtes designados el 23 de Diciembre 2015, sin sequir los procedimientos definidos por la Constitucion de la Republica y la Ley Organica del Tribunal Supremo de Justicia. Lo cual lo hace un TSJ , para decir lo menos, altamente cuestionable.
    – CNE con algunos rectores y suplementes designados por el TSJ el 5 de Enero de 2015. El mismo TSJ cuyo nombramiento no fue apegado a la constitucion. Es importante hacer notar que la designacion de los rectores y suplementes del CNE es reponsabilidad de la Asamblea Nacional, y el TSJ solo puede asumir esa responsabilidad en circustancias especiales que y en este caso no se cumplieron ni las circustancias ni los procediemtos, Aparentemente la situacion no es nueva y la legitimidad den CNE ya es cuestinada desde anos anteriores. Lo cual hace un CNE , para decir lo menos altamente cuestionable. – http://prodavinci.com/blogs/la-inscostitucional-designacion-de-los-rectores-del-cne-por-jose-ignacio-hernandez/.
    – Llamado a Elecciones de Gobernadores, por la Asamble Nacional Constituyente cuyo eleccion tampoco sigue los procesos establecidos por la constitucion.
    – Un proceso electoral con inmumerables situaciones cuestionables: premura, validacion de cambios, centros reubicados, etc, etc.
    Para resumir, un llamado a elecciones por una entidad cuya legitimidad esta cuestinada ( ANC ), un organo rector del proceso cuya legitimidad tambien esta cuestionaba ( CNE ) y cuyo orientacion politica dista de ser imparcialidad como se esperaria del mismo. Entonces es logico esperar unos resultados que distan de ser imparciales y ademas sean altamente cuestionables.
    Si tienes datos concretos que soporten la completa legitimidad del TSJ, y de la imparcialidad y legitimidad de los miembros del CNE, te los agradeceria.

  3. Yo soy partidario que de aqui en adelante las elecciones que se vayan a celebrar, se hagan de forma manual, sin las maquinas, esta seria la unica condicion que yo le prondria al gobierno para medirnos con ellos nuevamente, y eso si con mucha vigilancia tanto nacional como internacional, ya Smartmatic, lo dijo esas maquinas no son de fiar…

Leave a Reply

¡Suscríbete!