La MUD madrugó para entregar las firmas del revocatorio este 2 de mayo - Efecto Cocuyo

La MUD madrugó para entregar las firmas del revocatorio este 2 de mayo

Antes de las 9 de la mañana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya había consignado las 80 cajas que resguardan las firmas del referendo revocatorio. No fue en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en Plaza Caracas, como se esperaba, sino en Filas de Mariche, estado Miranda, por instrucción del órgano electoral.

De acuerdo con el acta firmada y sellada por el CNE, fue el rector Luis Emilio Rondón en compañía del rector Carlos Quintero; del director general de logística y producción, Alberto Avena; y del director general de seguridad integral Almirante José Gregorio Gómez, quien recibió las manifestaciones de voluntad.

acta CNE

Se conoció que fueron constituidas 12 estaciones de trabajo para la revisión del contenido de las cajas. Los representantes de la MUD, José Luis Cartaya y Juan Carlos Caldera, fueron los responsables de entregar el material.

La dirigencia de oposición reaccionó a través de las redes sociales. La mayoría de los comentarios apuntaban a que el CNE tendría un lapso de cinco días continuos a partir de hoy para validar las firmas.

En horas del mediodía el comité de verificación que encabeza el alcalde Jorge Rodríguez, por orden presidencial, acudió a la sede del CNE ubicada en Plaza Caracas para solicitar la auditoria “total y completa” de todo el proceso. Rodríguez incluso aseguró que tienen derecho de auditar la base de datos de los firmantes.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!