La MUD evalúa primarias para el 3 o el 10 de septiembre

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) irá a primarias el 3 o 10 septiembre. El diputado Henry Ramos Allup informó que la coalición opositora organizará, sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), las primarias para escoger los candidatos en los estados donde no pudieron consensuar.

El parlamentario dijo que los partidos de la oposición inscribieron candidatos en todos los estados; pese a creer que “el régimen se está preparando para una monumental trampa arreglando desde ya la inhabilitación de la tarjeta de la MUD”, irán a las elecciones con las tarjetas de los partidos políticos vencedores en las regionales.

Explicó que, al tener los resultados de los ganadores de las primarias, los candidatos perdedores deberán retirar su postulación ante el CNE, para que la MUD pueda medirse contra el chavismo de manera unificada. “Nosotros cumplimos nuestros acuerdos porque en la oposición no hay rufianes” agregó.

Sobre las críticas sobre la decisión de participar en las elecciones regionales, dijo que “asumimos este compromiso de rebelión y combate electoral como continuación coherente de la lucha de los últimos meses”.

También habló sobre el escenario de las inhabilitaciones a candidatos y las posibles impugnaciones a algunas candidaturas que haría la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Si el Gobierno decide no dejarlos participar, los candidatos habrían hecho su parte”.

Ramos Allup pronostica una gran victoria opositora en las primarias y en las elecciones regionales, por lo que, advierte, el Gobierno nacional utilizará trabas para evitar la derrota. “El Gobierno sabe qué dicen las encuestas, ellos saben cuál es la popularidad de Maduro y el nivel de rechazo”, subrayó.

Lea también

Pese a declinaciones de candidatos, MUD solo ha alcanzado acuerdos en 3 estados