La MUD ampliará su dirección política de 4 a 9 partidos

La MUD cambiará el G4 por un G9. La Mesa de la Unidad Democrática resolvió ampliar de cuatro a nueve los partidos políticos en la dirección de la plataforma opositora en acuerdo con el secretario ejecutivo, Jesús “Chúo” Torrealba, quien expresó sentirse “muy satisfecho” por los resultados del encuentro.

Según declaraciones ofrecidas al diario Versión Final del estado Zulia y publicadas el día 7 de febrero, Juan Carlos Caldera precisó que la instancia del G9 estará integrada por los representantes de los partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista de Venezuela, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y la Causa R.

“La reunión -señala el diario- se celebró en el despacho de la vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el presidente del órgano legislativo, Julio Borges, quien indicó que durante el encuentro se trató la reestructuración de la MUD, con nuevas reglas”.

El día lunes 6 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que el martes la MUD daría a conocer los detalles de su nueva estructura. “Al mediodía habrá una rueda de prensa para establecer el cronograma de lo que significa el proceso de reestructuración. Nuevas reglas, nueva ruta política y nuevo gobierno de Unidad”, dijo.

El diario Versión Final detalla que será este martes 7 de febrero a las 12:00 del mediodía en rueda de prensa, “desde la casa nacional de Acción Democrática, en la urbanización La Florida, con la asistencia de Torrealba y los representantes del G9 informarán de los detalles acordados sobre el relanzamiento de la MUD, que ha sido tratado desde hace varias semanas”.

En días recientes Torrealba había tenido un altercado de declaraciones con Henrique Capriles, y había asomado sus criterios respecto a lo que debía ser la reestructuración del ente opositor. “La Unidad hoy debe reestructurarse para colocarse a la altura de las nuevas demandas que son consecuencia de sus propios logros, y para estar en capacidad de dar respuesta al agravamiento de la crisis que padece el país”, dijo Torrealba.

Sus críticas fueron acompañadas de una especie de hoja de ruta en la que destacó que el cambio de la plataforma no debía ser “cosmético sino de fondo”. Y enumeró varios asuntos que según él, la MUD debería resolver: a) Presentar un proyecto país claro, b)
Precisar cómo será el Gobierno de unidad nacional para aplicar ese proyecto, y c) Trazar la ruta electoral.

Además, el diario Versión Final señala que Torrealba tuvo un encuentro con vecinos en el que hizo un reconocimiento a los diputados que desde la Asamblea Nacional que “están dando una muy dura lucha, dura de verdad. Ahí está Luis Florido, siendo acosado por los cuerpos de seguridad del Estado y hasta por el Saime. Ahí está Gilber Caro, con sus huesos en la cárcel. Ahí está muchísima gente dando una pelea hermosa, valiente. Diputados que tienen siete meses sin cobrar su sueldo y (aun así están) sacándose de los hígados para poder cumplir con su trabajo”.

Recriminó también que “hay gente que no ha portado por el sitio donde fue electa, prácticamente desde que se produjo la elección” y que solo está “discutiendo eternamente las diferencias internas, los pleitos entre los partidos, o entre los egos”, reseña el diario.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply