La GNB destroza vehículos en la Isabelica de Valencia luego de represión

Un nuevo episodio de terror y violencia en la Isabelica de Valencia. Vecinos del sector 5 trancaron vías como protesta y fueron reprimidos y perseguidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes causaron destrozos a vehículos, según denunciaron habitantes del lugar.

Manifestantes edificaron barricadas como protesta contra las políticas del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria a una Constituyente que consideran anticonstitucional. Quienes protestaban regresaban del entierro de Rubén González, fallecido el pasado lunes 10 de julio durante una manifestación en la misma zona.

Aproximadamente a las 7 de la noche los cuerpos de seguridad llegaron al lugar de la protesta y utilizaron perdigones y gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes huyeron hacia las residencias.

Por medio de la red social Twitter, usuarios denunciaron que los efectivos castrenses destrozaron vehículos de los vecinos y dispararon contra quienes huían del lugar de la manifestación.

Para la mañana de este jueves, 13 julio, se conoció que en la Isabelica se encontraban dos tanquetas de la GNB, sin que se registren manifestaciones, ni agresiones de cuerpos de seguridad.