La diputada Hernández salió de las filas de VP por un “conflicto de poder”

La diputada de la Asamblea Nacional María Gabriela Hernández ya no militará en las filas de Voluntad Popular. Los roces que tuvo con el alcalde de Maturín Warner Jiménez, militante de la tolda naranja, determinaron su renuncia como militante de la organización política.

La parlamentaria escribió una carta pública dirigida a Leopoldo López en la que expone que fue excluida de todas las instancias para las que fue electa en responsabilidades del partido.

“Tras un año de intervención injustificada del estado Monagas, desconocimiento, desautorización de sus autoridades electas y promotoras y sus decisiones, en noviembre de 2016 se arremetió contra mi persona y la institucionalidad del partido en el estado Monagas con la intención de hacerme un gran daño a mí y a mi entorno”, se lee en el documento.

“El conflicto político terminó siendo personal entre María Gabriela Hernández y el alcalde Warner Jiménez, quien la responsabilizó por la persecución que el Gobierno inició contra su persona”, manifestó una fuente del partido en el estado Monagas.

Jiménez se fue del país luego de que se emitiera una orden de captura el pasado 25 de agosto de 2016 por supuestos hechos de corrupción. El político desmintió las acusaciones y aseguró que era perseguido político.

El exilio del alcalde generó un cambio en la estructura interna del partido en Monagas con la que diputada Hernández no estuvo de acuerdo por considerar que había sido impuesto. Su posición le generó la suspensión temporal de la militancia el 14 de diciembre de 2016.

Voluntad Popular publicó un comunicado en el que expone que “se le ha abierto un procedimiento de carácter interno, el cual se ha iniciado sobre la base de las resultas del informe presentado por la comisión interventora del estado, de las que se desprenden actos y conductas reñidos con las normativas de esta organización”.

Tras la salida de Hernández, quien oficializó su renuncia el pasado 28 de enero, fue designado como responsable encargado de Voluntad Popular en Monagas el exdirector general de la Alcaldía de Maturín Antonio Goncalves.

La parlamentaria estaría evaluando formar parte de otro partido de la MUD. Primero Justicia es una de las organizaciones que ha manifestado su apoyo a la dirigente política.

Foto: eluniversal.com

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply