“La ANC tiene un mandato de dos años pero puede seguir”, afirma Diosdado Cabello

El recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, tras tomar posesión de su cargo, señaló que este órgano tiene un mandato de al menos dos años, pero “puede seguir“.

“Este lapso que queda, de aquí a no sé cuándo. Porque la Constituyente tiene doble trabajo: las funciones de esta ANC y la de la otra Asamblea (Nacional)”, dijo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este martes 19 de junio ante el resto de los constituyentes.

Aseguró que desde que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto en el cargo, “ha hablado de paz, de reunificación de nuestro país”, por lo que instó a los constituyentes a seguir “las líneas” que dio el mandatario y a ayudarlo en la lucha contra la “burocracia y corrupción“.

“Entregan los espacios pero los escuchas diciendo que Nicolás (Maduro) debe irse. Ninguno de ellos se ofrece voluntario para irse. Ojalá surgiera una oposición verdadera que sea capaz de hacerle propuestas este país”, afirmó Cabello sobre la oposición, que a su criterio se encuentra “desarticulada“.

“Hasta el último día que esté, seré leal al comandante (Hugo) Chávez, al pueblo, a la revolución bolivariana y al hermano Nicolás Maduro”, concluyó.

Cabello llamó a los constituyentes a salir a la calle para “escuchar al pueblo” y les dio varios días para que eleven sus propuestas para combatir la crisis política, económica y social que vive el país.

Saab a la Comisión de la Verdad

Además propuso y fue aprobada la designación del fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, como el nuevo presidente de la Comisión de la Verdad,  Justicia y Reparación a las Víctimas de la Violencia, cargo que ostentó hasta su nombramiento como vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Cabello también sostuvo que no valía mucho aprobar las leyes constituyentes si estas no se hacían cumplir, por lo que llamó a los miembros de la ANC a sumarse a la reestructuración de los mercados municipales, anuncio que hizo hace varias semanas el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Una ANC no es para estar encerrados aquí, en este hemiciclo protocolar. Hay que salir a la calle y que el pueblo nos diga lo que nos quiera decir y nosotros buscaremos las respuestas”, manifestó.

ANC nombra a Diosdado Cabello como presidente de su junta directiva

(Visited 339 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!