“La abstención no va a deslegitimar a ningún gobernador electo el #15O”, indicó Gabriela Ramírez

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, tuvo una participación en el foro político que se realizó en Caracas en las salas de Espacio Abierto en la que llamó a la participación en las próximas elecciones de gobernadores que se realizarán el domingo 15 de octubre.

La abstención no va a deslegitimar a ningún gobernador que gane las elecciones el próximo domingo“, aseveró. Puso como ejemplo su propia victoria como diputada por el circuito Chacao – Baruta – El Hatillo en 2010, cuando su contendiente Gerardo Blyde se retiró y ella ganó solo con 12 mil votos. También recordó cuando Rafael Caldera ganó en 1992 con un porcentaje de abstención de 40% aproximadamente y “él culminó su periodo. Fue Presidente de la República”.

Recordó que en otros escenarios se pudiera leer a la abstención como un desacuerdo con las opciones políticas de determinada elección, pero asegura que no es así para el caso venezolano.

La abstención le hace el juego a lo que rechazamos y precisamente lo que rechazamos es lo que necesita movilizar su maquinaria ¿Cuál es la maquinaria más aceitada para las próximas elecciones?  El que se quede en su casa a fortalecer esa maquinaria”, indicó.

Se mostró contraria a las voces que llaman a la no participación política en los próximos comicios de Venezuela.  “Esa forma de lucha no la comprendo, ademas porque no hay una opción más activa, propositiva y proactiva que votar. El voto es sinónimo de paz, pero también es sinónimo de rebeldía. Las personas que dicen que no hay que votar no muestran una opción que sustituya la sana participación ni explica por que vía se puede construir poder político sin la opción electoral”, manifestó.

En el mismo espacio estuvo la coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, quien señaló que en el seno de la coalición se está planteando la creación de un “expediente” al Consejo Nacional Electoral (CNE) por violación de derechos humanos.

Oposición estudia crear expendiente contra el CNE por violar derechos humanos